Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Granelero Chitose en el puerto exterior de Ferrol

El Bulk-Carrier Chitose (IMO 9228239) es un granelero con un peso muerto de 177.199 t que lo deja dentro dentro del rango de desplazamiento de  los Bulkcarriers tipo “Cape Size".
Bulk carrier Chitose saliendo del puerto exterior de Ferrol en Marzo de 2012.
El Chitose fue construido en 2000 por los astilleros Koyo Dockyards, Mihara, Japan. Siendo la construcción 2116 de dicho astillero. El buque cuenta con una eslora máxima de 288,93m, manga de 45m y calado máximo 18m.  El buque dispone de cámara de máquinas a popa, castillo de proa, superestructura a popa, bulbo en proa y en popa, timón semicompensado y semisoportado y doble casco en todas las bodegas. Está construido según la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK).
Bulk carrier Chitose saliendo del puerto exterior de Ferrol en Marzo de 2012. Maniobrando con tres remolcadores.
El buque es propiedad de Nyk Line - Tokyo, Japan, es explotado por la compañía Asahi Shipping - Tokyo, Japan, y está abanderado en Japón, con puerto de registro Tokio.
 La propulsión, como viene siendo habitual en este tipo de buques, es por medio de un motor lento de dos tiempos Mitsui, quemando fuel oil pesado y que desarrolla una potencia de 16.107 kW para una velocidad de 16,7 nudos.
Bulk carrier Chitose saliendo del puerto exterior de Ferrol en Marzo de 2012. Distintas secuencias de la maniobra de salida después de efectuar la descarga del carbón para la central térmica de As Pontes. El transporte de carbón continua en camiones.
Las características técnicas del buque se muestran en la tabla siguiente:
CHITOSE
Tipo de buque
Bulk carrier “Cape size”
Nombre:
Chitose
Propietario:
Operador:
Puerto de registro:
Astillero:
Entrada en servicio:
August, 22, 2000
Sociedad de clasificación:
Tonelaje:
85.399 GT
Peso muerto:
171.199 DWT
Eslora:
288,93 m (total), 280m (entre pp)
Manga:
45 m
Calado:
18 m
Potencia instalada:
16.107 kW
Propulsión:
Motor diesel lento Mitsui
Velocidad:
16,7 Knots
Capacidad de carga:
18.8204 m³ en 9 bodegas
IMO number
9228239
Bulk carrier Chitose saliendo del puerto exterior de Ferrol en Marzo de 2012. Después de dejar su carga de carbón para la central térmica de As Pontes
Bulk carrier Chitose saliendo del puerto exterior, justo a su paso por la punta del segaño.
Video de la maniobra de salida del buque:

2 comentarios:

  1. Tremenda la comodidad que tienen esos grandes buques en operar en el Puerto Exterior de Ferrol, con esa amplitud y grandes calados, justamente lo contrario al muelle interior.

    ResponderEliminar
  2. Si estos del tipo Cape Size nunca operaron en el interior, precisamente por falta de calado en la entrada, los que entraban eran los del tipo Panamax

    ResponderEliminar