Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 3 de junio de 2018

Paseando por Penencia, playa de Doniños, Ferrol

A veces, sin saber el motivo, te dejas llevar por un impulso, agarras la cámara, encuadras rápidamente y disparas sin saber si esa foto va a merecer la pena, porque al final sabes que solo unas pocas de las que haces son las que te llaman la atención.

Una vez examinadas todas las de ese día, resulta que esa instantánea hecha al azar es de todas la que más te llama la atención porque te evoca cosas. Ésta en concreto me habla de cierta melancolía, de la soledad compartida y de la fugacidad de cada instante, también de lo rápido que se convierte lo experimentado en un recuerdo, aunque sea una caminata por una playa.

Son instantes que no volverán y que al final marcan lo que es es nuestra existencia: una colección de momentos vividos de manera consciente o inconsciente. Quizás la clave sea vivir cada experiencia como si fuera la última. La vida con mayúsculas no se deja planificar, hay que sentirla como el aire marino que vivifica nuestros sentidos y nos conecta con el medio natural, que hemos abandonado en gran medida en nuestras ciudades de cemento, crispación, polución y ruido.

Enlaces Recomendados:
- Playas de Narón
- Playa de Cariño, Ferrol
- Playa de Santa Comba 
- Playa de San Jorge (San Xurxo, Ferrol)

5 comentarios:

  1. La playa de Doniños es un lugar tan ferrolano que se hace entrañable. Buenos lugares para buenas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, a pesar de ser la más concurrida de Ferrol es muy entrañable, todos los que somos de la zona la consideramos como nuestra, :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el Blog! Qué preciosas fotos!! Por si os interesa un paseito por un Ferrol en Femenino: http://rosamillangarcia.blogspot.com.es/2012/03/ferrol-en-femenino-la-historia-de-las.html En la publicación "Ferrol en Feminino: Mulleres na historia da cidade-Rutas turísticas" aparecen 384 mujeres vinculadas a esos lugares por donde pasa las dos rutas. En el Ayuntamiento, Concejalía de la Mujer, podrán facilitaros un ejemplar, si no es posible, puedo inviaros en PDF.
    Un cordial saludo. Rosa Millán García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, miraré tu blog, un saludo, :)

      Eliminar
  4. Me encanta la Playa de Doniños, un lugar donde relajarte, sentir y disfrutar del mar, el aire, el sol, ... Una maravilla!
    http://pplaza.wordpress.com/2013/05/25/mujerespacio-comblogadicta-com/

    ResponderEliminar