Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

BUQUE LNG MAERKS METHANE ENTRANDO EN FERROL

El pasado mes de Mayo entró para cargar gas natural el Maersk Methane, un moderno buque construido en el año 2008 por el fabricante coreano Samsung Heavy Industries, en su enorme astillero de Geoje, para la compañía A.P MOLLER MAERKS GROUP.
Maerks Methane entrando en Ferrol en Mayo de 2012. Se observa que viene bastante vacío, debido a que actualmente en Reganosa también efectuan cargas en los LNG.
El buque para transporte de gases licuados Maersk Methane es un buque de diseño moderno, pensado para mejorar el rendimiento de explotación y en consecuencia maximizar beneficios, para ello cuenta con cuatro tanques de membrana Technigaz Mark III, que reducen las pérdidas de cargamento por boil-off y un sistema de propulsión DFDE más eficiente que el convencional de vapor, para reducir el consumo de combustible. Reduciendo las pérdidas por evaporación de la carga y reduciendo el consumo de combustible se consigue reducir costes y mejorar el rendimiento económico en la explotación del buque.
Maerks Methane a la altura del Castillo de San Felipe, en Mayo de 2012
La compañía Samsung Heavy Industries o SHI es el segundo mayor constructor de barcos del mundo y uno de los "tres grandes" constructores de barcos de Corea del Sur. Es una de las subsidiarias principales del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur y del mundo. SHI centra sus actividades en la construcción de barcos, plataformas offshore, aparatos digitales de navegación marítima, y construcción e ingeniería.

Samsung Heavy Industries dispone de localizaciones de fabricación en el país y en el extranjero, incluidas los bloques de fabricación en Ningbo y Rongcheng, China. El astillero de Geoje en particular, el mayor astillero de SHI en Corea del Sur, cuenta con el mayor volumen de facturación del mundo. El mayor de los tres muelles, el muelle nº 3, es de 640 metros de largo, 97,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad. Mayoritariamente, los buques ultra-grandes se construyen en este muelle, teniendo la mayor tasa de eficiencia de producción del mundo, produciéndose el lanzamiento de 30 buques al año.
Imágenes de uno de los mayores astilleros del mundo y el más eficiente, perteneciente a Samsung Heavy Industries y situado en Geoje, Korea.
Samsung Heavy Industries se ha especializado en la construcción de buques de alto valor añadido y para propósitos especiales, incluyendo cargueros de gas natural licuado (LNG), plataformas offshore y buques relacionados, buques de perforación petrolera, FPSO/FSO, portacontenedores ultragrandes y buques petroleros para el Ártico. En los tiempos más recientes, SHI se ha concentrado en los buques LNG y perforación petrolera, en donde es líder de mercado.

El buque Maersk Methane cuenta con 286,2m de eslora, 43,4m de manga, 26,6 de puntal y 11,8m de calado, es un buque que cuenta con mucha capacidad de carga para su tamaño, nada menos que 165.668 m³, bastante más que el Gemmata, que con unas dimensiones ligeramente mayores tenía menos capacidad de carga. Esta capacidad suplementaria se consigue gracias a los tanques de membrana y el sistema de propulsión DFDE, que hace que precise menos espacio y peso para la máquina, en comparación con la propulsión convencional de vapor.
Maerks Methane entrando en Ferrol para cargar en Reganosa. Fotografías realizadas en Mayo de 2012
Recientemente, la asociación de empresas Teekay LNG Marubeni, adquirieron la propiedad de seis buques LNG de AP Moller-Maersk, la adquisición fue llevada a cabo el 28 de febrero 2012 y la inversión fue de 1.330 millones de $. Los buques fueron el Maersk Meridian, Woodside Donaldson, Maersk Magullan, Maersk Arwa, Maersk Marib y Maersk Methane.
Maerks Methane en vista aerea, Foto: Maerks.
En la tabla siguiente se recogen las características principales:
Maersk Methane
Tipo de buque:
LNG TANKER
Nombre:
Maersk Methane
Propietario:
Teekay Marubeni
Operador:
Teekay Marubeni
Puerto de Registro:
SINGAPUR
Sociedad clasificadora:
Astillero:
Año de construcción:
2008
Registro bruto:
104.169 GT
Desplazamiento (DWT):
79.473 t.
Eslora:
286,2 m (LOA)
Manga:
43,4 m
Puntal:
26,6 m
Calado:
11,8 m
Potencia instalada
Motores diesel Wartsila 3x 12V50DF + 1x 6L50DF. Potencia máxima: 39.900 kW, potencia normal: 30.000 kW
Motores electricos ABB: 2X Syncro Motor ABB OY, AMZ 1120MS08 LSF
Sistema de Propulsión
Sistema DFDE, una hélice de paso fijo con 35.622 Kw a 86 rpm, hélice de maniobra de proa
Velocidad
19,5 Knot
Capacidad de carga
165.668 m³ (100 % de carga), 4 tanques de membrana  Technigaz Mark III
Bombas de carga
8 Type Ebara, capacidad cada bomba: 1.750 m3/hour
Identificación:
Call sign: 9VFV2
IMO number: 9336737
MMSI no.: 565750000
Maerks Methane con los dos remolcadores de Ibaizabal en la proa, se observa el distintivo de Teekay en la chimenea.
 Vídeo grabado durante su entrada en Ferrol:




FUENTES: TEEKAY, MAERKS, WARTSILA, GAZTRANSPORT & TECHNIGAZ sas

No hay comentarios:

Publicar un comentario