Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

BAIXADA DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE, VALDOVIÑO 2013

Masiva afluencia de público a la "XVII BAIXADA DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE 2013, con gran afluencia también de participantes, reuniéndose unas 78 carrilas de diversos tipos.

El viernes se comenzó con la sesión de verificaciones técnicas y entrenamientos de la XVII Baixada de Carrilanas a San Mamede, organizada por la asociación del mismo nombre y sumando un total de 78 participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega pero también estatal e internacional –País Vasco, Asturias, Madrid, Portugal, entre otros–, que trataron de ser los más rápidos en cubrir, a bordo de sus “aparatos” sin ningún tipo de propulsión, la distancia de un kilómetro y 300 metros que tiene el descenso.

Hay que apuntar que esta prueba es puntuable para la Copa de España, el Campeonato Autonómico y el Torneo Luso-Galaico.

No todo es velocidad, también hay diversión, como la que tratan de aportar aquellos que se decantan por originales y simpáticas creaciones para efectuar la bajada y que optan a los premios a la Simpatía.

La competición comenzó a las 16.30 horas, tras el remonte de las carrilanas a la línea de salida, con la primera bajada oficial. La segunda tuvo lugar a las 18.00 horas y a las 20.00 se dio paso al concurso de saltos en meta. Una hora más tarde se procedió a la entrega de premios.

Video de la bajada:




Otras ediciones anteriores en este Blog:
- BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE, VALDOVIÑO 2012

- Links: Para los aficionados a los deportes de inercia, es indispensable acudir a la página:
http://www.zonagravedad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario