Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

Monumento a los caídos en África, Plaza de Galicia, Ferrol



Es un obelisco de 15 metros de altura.

La muralla del Arsenal Militar a la izquierda y la Concatedral del San Julián al fondo

Está en la Plaza de Galicia (barrio de A Magdalena, Ferrol). Forma una glorieta enfrente del Teatro Jofre, Edificio de Correos y la Puerta de Dique del Arsenal Militar de Ferrol.


El Teatro Jofre enfrente

Se puso en 1949 y es obra de Francisco Asorey. El obelisco finaliza con una Victoria de bronce. El pedestal, que es de granito, tiene a su vez cuatro relieves de bronce, con una placa conmemorativa a los ferrolanos que dejaron su vida en las campañas de África.

Es una plaza de la cual no puede disfrutar la ciudadanía, al estar literalmente tomada por los conductores de vehículos y autobuses, con una importante parada de estos últimos, y que encima soporta un intenso tráfico durante todo el día, quedando relegados los peatones a los laterales de la plaza. En la misma se celebran los ascensos del Rácing de Ferrol y los títulos ganados por la Selección Española. 

Al fondo la Puerta del Dique
Victoria de bronce coronando el obelisco

Alhucemas fue uno de los escenarios de las campañas de África


No hay comentarios:

Publicar un comentario