Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2015

Moderno buque GOLAR GLACIER entrando en Ferrol (enero 2015)

El GOLAR GLACIER es un buque del tipo LNG de 162.000m³ de capacidad de carga, especializado en el transporte de Gas Natural Licuado y construido siguiendo las normas recogidas en la Sociedad de Clasificación DET NORSKE VERITAS. Es propiedad y es operado por la compañía GOLAR LNG - HAMILTON, BERMUDA.  Está abanderado en las Islas Marshall, su número IMO: 9654696, MMSI: 538005373 y Call Sign: V7DD9 

El buque LNG GOLAR GLACIER fue construido en los astilleros de Corea del Sur Hyundai Samho Heavy Industries en el año 2014, su entrega a la GOLAR fue en julio de 2014 . Formaba parte de un pedido de dos unidades contratado en febrero de 2012 por la compañía Norway's Golar LNG Limited, y con un coste de operación de alrededor de $400 millones. El otro barco gemelo se llama GOLAR KELVIN el cual fue entregado en Octubre de 2014.
El GOLAR GLACIER tiene una eslora total de 289 m, manga máxima 45,6 m, puntal 26 m, calado en carga 11,90m, peso muerto 81.000 t, con un arqueo (Gross tonnage) de 110.000 t. La capacidad de carga es de 162.000m³ de gas natural licuado.
La propulsión de esta nueva generación de buques LNG está compuesta por el sistema Diesel-eléctrico Tri-fuel (tri-fuel diesel-electric engines). Con nuevos motores más eficientes en consumo de combustible y con más bajas emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.
Las fotos aquí mostradas fueron realizadas en enero de 2015 con una cámara Nikon 3100, justo cuando el  Golar Glacier pasa la punta del dique de abrigo del Puerto exterior de Ferrol, en su primer trayecto realizado desde su entrega en los astilleros de Corea del Sur Hyundai Samho Heavy Industries. El motivo de esta larga navegación es la de realizar la primera operación previa a su entrada en funcionamiento en el mercado libre de transporte de gas. En las instalaciones de la regasificadora de la ría ferrolana, Reganosa, se ponen sus tanques en frío y recibe el denominado gas talón, el mínimo necesario para operar. 

LINKS: 
- MAERKS METHANE EN FERROL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario