Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

sábado, 13 de febrero de 2016

Fotos del temporal que asoló Doniños en Febrero de 2016

Fotos de la Playa de Doniños, en el extremo Nororiental correspondiente a la zona del Outeiro, justo en el momento de entrar un fortísimo temporal, con mar de fondo y muchísimo viento, a las 18:00 horas una vez decretada la alerta roja el pasado 8 de febrero de 2016.

Me llamó mucho la atención las olas gigantes que se formaban tan adentro en el mar, como si hubiera rompientes allí a lo lejos (que no las hay), al llegar a las Islas Gabeiras, este frente de olas enormes, le pasaban literalmente por encima, y eso que los islotes son bien altos, dudé si acercarme a Lobadiz, pero la prudencia hizo que desistiera de esa idea.

Playa de Doniños, eran justo las 6 y el mar se volvió blanco como la nieve, miré alrrededor y estaba solo en la playa, todo el mundo desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

Personas curiosas que se acercan mucho más de lo que dicta la prudencia deberían saber que en esas frias aguas se aguanta menos de 5 minutos, en caso de que por algún motivo no se muera antes ahogado

Olas con mar de fondo y de viento nunca vistas como las de hoy en la Playa de Doniños (Ferrol), conservan una energía muy elevada que arrastra todo lo que encuentra a su paso, incluso mueven de sitio los bancos de arena, y las piedras del lecho marino.

Ola de grandes dimensiones acercándose a nuestra posición en el Outeiro (Playa de Doniños), son muchas toneladas de agua a toda velocidad y nunca se sabe, lo mejor guardar las distancias, por si acaso!

En esa piedra tengo visto gente posando para la foto, hoy no era el día de jugar a ser el mas valiente, con las olas de Doniños no se juega, y mucho menos un dia de alerta roja.

Diabólica fiesta de la Espuma esta tarde en la costa de Ferrolterra, estas fotos son inéditas porque fui el único que aguanto la llegada de la fortísima borrasca a las 18:00h, momento en que salí literalmente volando de la playa de Doniños empujado por rachas de viento superiores a los 90km/h.


VIDEOS:



LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario