Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 12 de abril de 2016

Remolcador Arenal

El Remolcador Arenal (I.M.O.: 8979324) estuvo atracado durante muchos años en la dársena de Curuxeiras, en  la dársena interior del puerto de Ferrol. Fue un barco que tuvo larga vida ya que fue contruido en el año 1969, y llegó hasta la segunda década del presente siglo manteniendose en actividad, aunque en los últimos años debido a su pequeña potencia desempeñaba mas bien labores de buque auxiliar de apoyo, relegado por la llegada de remolcadores más potentes y maniobrables.

Era un Remolcador de puerto pequeño, perteneciente a la empresa REMARSA, también conocida como Remolcadores Marracoi SA, la cual contaba en la década de los 90 del siglo pasado con un total de tres remolcadores, además del Arenal poseian el "Moncete" y el "Punta Segaño", este último un poco más grande.
 

Las imágenes que acompañan este reportaje fueron realizadas en el año 2003 con una cámara digital HP Photosmart 720

Las características generales del Arenal eran las siguientes: Fue contruido en el año 1969 por el Astillero S. A. Juliana Constructora Gijonesa, contaba con propulsión convencional por medio de un motor diesel Caterpillar D398 alimentado por gasoleo, desarrollando una potencia máxima de 1075 H.P., la eslora era de 21 metros, la manga 6,22 metros y el puntal de 3 metros.

El Arenal actualmente ya no está amarrado en el puerto de Ferrol, parece ser que fue vendido en el año 2013 y pasó a denominarse INSUBPRO I bajo el mismo pabellón Español, operando para International Submarine Projects S. L. en Cartagena.


LINKS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario