Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 16 de febrero de 2018

Árbol Genealógico del Capital, parque del pasatiempo (Betanzos)

Aunque no es propiamente Ferrolterra el lugar no está lejos. En este caso es el Parque del Pasatiempo, Betanzos. Lo primero que se encuentra uno al entrar es este curioso Árbol Genealógico del Capital, ya con las letras bastante borradas. Encima está la escultura de Eros y Psique.

Este relieve es un panel didáctico enmarcado por dos columnas de estilo corintio en cuyos remates superiores apoya un arco, en éste aparece un nuevo texto que da nombre al lugar, ÁRBOL GENEALÓGICO DEL CAPITAL. Se trata de un diagrama en forma de árbol genealógico que daría pie a conocer el camino del éxito, éxito económico, el CAPITAL es la meta final de este diagrama, podríamos criticar o ensalzar el principio expuesto aquí, podríamos tildarlo de materialista. Echando un ojo al resto de casillas veremos como se ensalzan una serie de virtudes como pasos previos.


Los valores que influyen en esa exitosa carrera a la consecución del preciado capital tenían asociados lo siguientes valores:

Entendimiento


Voluntad


Carácter


Rectitud


Orden


Previsión


Trabajo


Economía


Honor


Firmeza


Ahorro


Constancia

enlanzándolas de una forma intrincada llegaríamos al final de este árbol alcanzando el

CAPITAL





LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario