Hace 30 años, en la Ensenada de
la Malata las aguas eran limpias, se podía disfrutar del mar y se ubicaba allí
la playa de Copacabana que, aunque pequeña, permitía que los ferrolanos
pudiésemos disfrutar un día de playa sin salir de la ciudad.
Fotos de la Playa de Copacabana en sus inicios, era una playa artificial, ya que en esta zona no había arena. En la Playa de Copacabana existía una edificación que bastante singular,
un club que en su día fue una sala de fiestas donde se organizaban los
típicos
bailes, tiempo despues fue restaurante, cafetería, pub y por supuesto
chiringuito de playa, también albergó el primer club de piragüismo y
despues de windsurf. El nombre de Copacabana recordaba a la famosa playa de Rio de Janeiro, no podía ser otro para una playa mítica propiedad de los Ferrolanos.
En los años 60 el Club Copacabana fue modificado y agrandado, la afluencia de bañistas todos los veranos siempre fue masiva.
La localización de la antigua Playa de Copacabana se puede ver perfectamente en la foto aerea de los llamados vuelos americanos de 1957;
La Playa de Copacabana no desaparece en el olvido de todos los que pasaron por Ferrol en sus mejores años, que coincidió con el despegue de la construcción naval en los años 70 del pasado siglo XX. El paso del tiempo y las decisiones de unos pésimos gobernantes que jamás han escuchado las opiniones de los ciudadanos ha dado como resultado la destrucción de todo aquello que debía haber perdurado para disfrute de las nuevas generaciones.
LINKS:
LINKS: