Páginas

viernes, 31 de mayo de 2019

Visiones de Ferrolterra cumple 7 años, muchas gracias por seguirnos!

Han cambiado muchas cosas desde la aparición del blog "Visiones de Ferrolterra" en mayo de 2012, fruto del acuerdo entre los dos socios Carlos Rodríguez y Roberto Pena, colaboración que funcionó bastante bien hasta agosto de 2014, en la que Roberto se bajó del autobús. Nada dura para siempre y han sido muchos los blogs que han desparecido en los últimos tiempos o simplemente se han quedado inactivos, completamente congelados sin actividad ninguna. Pero en nuestro caso hemos decidido dejarlo vivo, aunque con una actividad moderada, debido al poco tiempo disponible para atenderlo.


Los motivos de mantener viva esta página web han sido principalmente el peso de las 760.450 visitas que tenemos en este momento, y también que un blog como el nuestro tiene unos costes de mantenimiento ridículos, ya que tanto el alojamiento en el servidor como el mantenimiento son totalmente gratuitos en blogger. Por otra parte, debido a la antiguedad de nuestra página, con siete años a cuestas, tenemos un posicionamiento en los buscadores muy bueno. Se puede comprobar que hay muchas entradas entre las primeras en los motores de búsqueda de google. Por tanto tenemos garantizada una visibilidad y un tráfico de visitantes constante a lo largo del tiempo, con un coste prácticamente nulo.

Nuestra página podría generar bastante más dinero si quisieramos. Por ejemplo poniendo los anuncios de google como hacen la mayoría de páginas de este tipo. Pero estos molestos anuncios de artículos que no tienen nada que ver con nuestros contenidos ni temática, consideramos que destruyen completamente la imágen y presentación de la página. En caso de publicitar algo, pensamos que debe primar el sentido común y los anuncios deberían guardar relación con los contenidos de la página, asegurándonos de que puedan tener un mínimo de interés para nuestros seguidores.

Por otra parte no hemos renunciado a unos pequeños ingresos promocionando a algunas empresas  de la comarca que nos han exponsorizado lo cual ha sido una colaboración beneficiosa para ambas partes. No obstante seguimos abiertos a establecer más colaboraciones con cualquier empresa o institución de la comarca que desee exponsorizarnos. Como es natural tenemos especial interés en colaborar con empresas y negocios de nuestra localidad antes que con empresas de Estados Unidos o China.

Muchas personas desconocen completamente el coste de márketing que tendrían que afrontar si desean tener visibilidad en internet, es algo que consume enormes recursos que están compuestos principalmente por dos parámetros; por una parte los recursos económicos y por otra parte el tiempo de dedicación para realizar promociones, si queremos gastar menos de lo primero no nos queda otra opción que invertir en lo segundo. Llegar al público objetivo es de una importancia trancendental, y nuestra página web Visiones de Ferrolterra  está totalmente centrada en Ferrol y su comarca.

En nuestro séptimo aniversario queremos cerrar esta intervención dando las gracias a todos los seguidores y colaboradores de nuestro blog,  a nuestros exponsors, a aquellos que han participado con sus comentarios y opiniones, enviando enlaces y noticias interesantes, e incluso críticas con fundamento y buen criterio, que nos ha hecho encontrar la senda correcta para seguir mejorando.







domingo, 12 de mayo de 2019

La roca del elefante

Hacía por lo menos 30 años que no subía a la roca del elefante. Esta roca granítica de considerables dimensiones está localizada en una ladera del monte Pena Abelleira, mirando a la ría de Ferrol por la zona de la Malata.


Cuando eramos pequeños subiamos a menudo al monte hasta la roca del elefante para llevar a cabo los típicos juegos infantiles. Esta roca era llamada así por su gran parecido con una especie de gigantesco mamut de piedra medio enterrado en el suelo, para subir hasta la cabeza había que subir por una de las patas, de ahí llegar hasta el lomo y después avanzar por encima hasta la cabeza, al la cual se le adivinaban incluso su trompa y ojos. Vamos que con esas formas tan características el nombre que le pusimos le caía como anillo al dedo.


Después de tantos años ya no me acordaba de su posición exacta, así que subí al monte por un sendero bastante cerrado por la maleza junto con mi hijo pequeño para enseñarle el sitio, el cual localizamos después de dar algunas vueltas pasando por donde nos fue posible. Una vez llegada a la famosa roca, desde aquí se pueden admirar unas grandes vistas de parte de la Ría de Ferrol. Como se aprecia en la foto se ven las casas de La Cabana, la Malata con su paseo marítimo, y más atrás Canido, con los edificios de más altura, y el Instituto Mixto nº 3, conocido también como La Filial, donde nos tocaba ir después de acabar la EGB, para realizar tres cursos de BUP y finalmente uno de COU.


ENLACES RECOMENDADOS: