Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

SAGA RUBY VISITA FERROL (2012)

El pasado 18 de Mayo de 2012 hizo escala el SAGA RUBY, un clásico crucero-trasatlántico antiguamente perteneciente a la Cunard, y ahora operado por Saga Cruises. Es la segunda recalada protagonizada por este mismo buque en apenas cinco días, y ha servido para despedir la temporada de cruceros en Ferrol hasta el próximo mes de septiembre. En el blog del Capitán se pueden ver las fotos e información de su paso por Ferrol y otras escalas en su itinerario. También en el magnífico blog "Ciudad de Cristal", se hace noticia de la recalada del Saga Ruby en Ferrol.
Saga Ruby a su paso frente al Castillo de La Palma, antigua fortaleza y carcel militar situada en Mugardos. Muchos turistas británicos están en las cubiertas el buque admirando las vistas de esta espectacular Ría de Ferrol, que en el pasado quisieron conquistar sin conseguirlo.
 
El Saga Ruby es un buque de crucero bastante antiguo, tiene actualmente 39 años en sus cuadernas, y es actualmente propiedad de la compañía británica Saga Cruises, la cual se encarga también de su operación. El buque fue construido originalmente como una combinación de pequeño trasatlántico y buque de crucero, aunque actualmente opera como buque de crucero. Fue construido en 1973 por el astillero Swan Hunter Shipbuilders, en el Reino Unido, para la compañía Norwegian America Line, llevando el nombre de Vistafjord. Posteriormente, en 1983 fue vendido a la famosa compañía británica Cunard Line, manteniendo el nombre original hasta 1999, cuando se le cambió a Caronia. En el año 2004 fue vendido a Saga Shipping Company y renombrado como Saga Ruby, manteniendo este nombre y propietarios en la actualidad.
Después de ser vendido a Saga Cruises fue sometido a una profunda revisión y puesta a punto valorada en 17 millones de libras esterlinas, quedando con el magnifico aspecto que luce en la actualidad.
Secuencia de imágenes del Saga Ruby pasando la bocana de la ría de Ferrol, entre castillos, en su día defensas avanzadas de la Ría de Ferrol. Antiguamente se tendían unas cadenas que cerraban la entrada a los buques de vela, inmovilizándolos, y mientras tanto eran acribillados y desmantelados por los cañones de los castillos.
 
Es increíble como la compañía Saga Cruises conserva estos viejos buques, que con casi 40 años están completamente desfasados, pero que conservan la elegancia de los antiguo que tanto gusta a los británicos. Posiblemente sea un buen negocio coger barcos antiguos a precio de saldo, y que con un esquema de pintado acertado y una buena puesta a punto cuyo coste no sea demasiado elevado, se conviertan en unos demandados cruceros turísticos, que compitan con éxito frente a las construcciones modernas y además los medios de comunicación se hagan eco de su paso por los diferentes puertos que recalen.

En la tabla siguiente se pueden observar las características principales del buque:
Saga Ruby
Nombre:
1973-1999: Vistafjord
1999-2004: Caronia
2004-actualidad: Saga Ruby
Tipo de buque
Buque crucero de pasajeros
Propietario:
Operador:
Puerto de registro:
Malta, Valletta
Astillero:
Swan Hunter, Nº 39
Botadura:
15 de Mayo de 1972
Entrada en servicio:
1973
Tonelaje:
24.492 GT
Eslora:
191,09 m
Manga:
25 m
Calado:
8,23 m
Potencia instalada:
-         Motores principales: 2 x Sulzer 9RD68, potencia combinada 17.650 kW.
-         Motores Auxiliares: 6 x Bergen LDG6-670 Kw y 1 x Wärtsilä CW170L8 1040 kW
-         Calderas: 2× SAACKE Spanner MK III marine boilers at 10 bar y 2× SAACKE exhaust gas boilers at 10 bar.
Propulsión:
Dos hélices de paso fijo y una hélice de maniobra a proa.
Velocidad:
21 nudos.
Capacidad:
655 pasajeros
Tripulación
380
Identificación:
Call sign: 9HA2415
IMO number: 7214715
MMSI no.: 248563000

En el la página de Tyne shipbuilders puede contemplarse al Saga Ruby en su construcción en 1973.
En la página de Simplon Postcards se pueden admirar preciosas postales del buque a lo largo de su dilatada historia marítima.
Saga Ruby pasando frente a la fortaleza defensiva Castillo de San Felipe, desde donde en este preciso momento tronaron varios cañonazos, siendo contestados desde el crucero con sendos bocinazos de saludo de despedida, en una memorable postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario