Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE, VALDOVIÑO 2012

Impresionante la "BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE 2012, con gran afluencia de participantes y de público.

Aunque hacía unos 6 años que no acudiamos a admirar las carrilanas de Valdoviño, la participación este año también fue masiva, aunque sentimos nostalgia de los años dorados en los años 2005 y 2006 donde las carrilanas de aquella época eran en su mayoría de madera en cambio ahora suelen ser de tubos metálicos, aunque todo hay que decirlo,  también las hay muy bonitas y rápidas.

La crisis pasa factura y la gente va a lo fácil, ahora por lo visto acuden a los desguaces...... Pocas carrilanas de madera son hechas ahora como antes, cuando los grandísimos Carpinteros jubilados firmaban aquellas obras de arte con muchísimas horas de taller para llevarlas a cabo y que eran dignas de contemplar tanto en marcha como paradas.

Y qué decir de aquellas auténticas carrilanas con ruedas y ejes de madera las cuales son actualmente muy pocas, me parece que conté solamente tres o cuatro........, el resto llevaban ruedas de coche¡¡¡. Sinceramente creo que se debería cambiar el reglamento y dejar de llamar carrilanas a lo que son bicicletas sin pedales o coches sin motor, las carrilanas de toda la vida son de madera, y a poder ser con los ejes y ruedas de madera, parece que la crisis acaba con todo, hasta con las auténticas carrilanas¡¡¡.

La clasificación de la carrera de estos bólidos tremendamente eficaces:

 
Un buen video de la bajada final:



Más videos de los remolques:








Otras ediciones anteriores en este Blog:



Links: Para los aficionados a los deportes de inercia, es indispensable acudir a la página:
http://www.zonagravedad.com/



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que vuelvan las carrilanas de madera, pero que cumplan con la normativa de seguridad establecida por la Federación. En cuanto a que las carrilanas de madera son mas caras,tengo mis dudas; habeis visto el audi y las que tienen pinta de bala. Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Anónimo, el audi ese parece un Autounion de los años 30, los llamados peces de plata debido a los coletazos que daban en las curvas. Lo de los costes siempre dependerá del diseño de cada caso, pero es mas facil adaptar una rueda de un coche o una moto que hacerla uno mismo, esa era la intención del comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo estas páginas, fedei.com y zonagravedad.
    Por ahí encontrarás información de como se organiza una carrera y la normativa que tienen que cumplir tanto pilotos como vehiculos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Anónimo, he entrado en las paginas y me he quedado alucinado con la cantidad de datos y dinero que se mueve en este deporte, tanto me ha gustado que incluso he puesto un link para recomendar la pagina Zonagravedad.

    Viendo todo estos mis comentarios en el blog demuestran ignorancia en la materia, pero creo que pueden corresponder con los de cualquier expectador anónimo que acude a ver descender por una cuesta las típicas carrilanas de siempre.

    Quizá deberían cambiar los carteles para el próximo año añadiendo carrilanas y vehículos de Gravity o algo por el estilo ¿no crees?

    ResponderEliminar