El Gemmata es un buque LNG con capacidad para el transporte de 135.000 m³ de gas natural
licuado en cinco tanques esféricos del tipo Kvaerner-Moss. El buque cuenta con
294 m de eslora, 46m de manga y 11 m de calado.
El Gemmata forma parte de una serie de cuatro buques compuesta por el Abadi (que fue el primero), Galea, Gallina y Gemmata (el último de la serie), todos ellos fabricados en el mismo astillero de Nagasaki y tambien todos operados por STASCO.
La propulsión es convencional de vapor, con turbinas y
calderas duales, que pueden consumir fuel-oil o gas natural, evaporado en los
tanques durante el viaje. La industria japonesa está especializada y es lider
mundial en maquinaria de propulsión a vapor para buques LNG.
En la tabla siguiente se recogen las características principales:
GEMMATA
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Tipo de
buque:
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LNG TANKER
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Nombre:
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GEMMATA
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Gemelos:
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Gemmata
(2004)
Abadi
(2002)
Galea
(2002)
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Clasificación:
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+100A1, LIQUIFIED GAS CARRIER, SHIPTYPE 2G, METHANE (LNG) IN INDEPENDENT
SPHERICAL TANKS TYPE B. MAXIMUM VAPOUR PRESSURE 0.25BAR AT SEA MINIMUM CARGO
TEMPERATURE MINUS 163 DEG C. SHIPRIGHT (SDA), IWS, LI, EP, +LMC, UMS, ICC,
IBS, NAV.
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Propietario:
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Royal Dutch Shell, London, U.k.
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Operador:
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Puerto de
Registro:
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Singapore
[SG]
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Sociedad
clasificadora:
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Lloyds
Register
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Astillero:
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Mhi Nagasaki Shipyard & Engine Works Nagasaki, Japan
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Año de
construcción:
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2004
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Registro
bruto:
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111.459 GT
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Desplazamiento
(DWT):
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72.727 t.
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Eslora:
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294 m m
(LOA), 276 (LBP)
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Manga:
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46,05 m
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Puntal:
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25,5 m
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Calado:
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11 m
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Capacidad
de carga
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135.342 m³
(98 % de carga), 5 tanques esféricos Kvaerner-Moss
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Propulsión
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Turbinas
de vapor, 2 calderas duales Mitsubishi. 28.985Hp
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Velocidad
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19,9 Knot
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Precio:
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165
millones de $
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Identificación:
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En las imágenes siguientes realizadas en mayo de 2010 se divisa reparando en Navantia el LNG BRITISH EMERALD.
En la imagen siguiente realizada desde uno
de los remolcadores que estaban atracando el buque en Reganosa, se
observa el antiguo remolcador IBAIZABAL CUATRO y atrás amarrado en el muelle de curuxeiras, el gran trasatlántico INDEPENDENCE OF THE SEAS
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