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viernes, 13 de noviembre de 2015

Buque LNG Gemmata recala en Ferrol en mayo de 2010

El Gemmata es un buque LNG con capacidad para el transporte de 135.000 m³ de gas natural licuado en cinco tanques esféricos del tipo Kvaerner-Moss. El buque cuenta con 294 m de eslora, 46m de manga y 11 m de calado.

Construido por Mitsubishi Heavy Industries en su astillero de Nagasaki (Japón) para la compañía Royal Dutch Shell, con sede en Londres. Mientras que para su operación se encarga STASCO Ship Management.

El Gemmata forma parte de una serie de cuatro buques compuesta por el Abadi (que fue el primero), Galea, Gallina y Gemmata (el último de la serie), todos ellos fabricados en el mismo astillero de Nagasaki y tambien todos operados por STASCO.
 
La propulsión es convencional de vapor, con turbinas y calderas duales, que pueden consumir fuel-oil o gas natural, evaporado en los tanques durante el viaje. La industria japonesa está especializada y es lider mundial en maquinaria de propulsión a vapor para buques LNG.

En la tabla siguiente se recogen las características principales: 
GEMMATA
Tipo de buque:
LNG TANKER
Nombre:
GEMMATA
Gemelos:
Gemmata (2004)
Abadi (2002)
Galea (2002)
Clasificación:
+100A1, LIQUIFIED GAS CARRIER, SHIPTYPE 2G, METHANE (LNG) IN INDEPENDENT SPHERICAL TANKS TYPE B. MAXIMUM VAPOUR PRESSURE 0.25BAR AT SEA MINIMUM CARGO TEMPERATURE MINUS 163 DEG C. SHIPRIGHT (SDA), IWS, LI, EP, +LMC, UMS, ICC, IBS, NAV.
Propietario:
Royal Dutch Shell, London, U.k.
Operador:
Puerto de Registro:
Singapore [SG]
Sociedad clasificadora:
Lloyds Register
Astillero:
Mhi Nagasaki Shipyard & Engine Works Nagasaki, Japan
Año de construcción:
2004
Registro bruto:
111.459 GT
Desplazamiento (DWT):
72.727 t.
Eslora:
294 m m (LOA), 276 (LBP)
Manga:
46,05 m
Puntal:
25,5 m
Calado:
11 m
Capacidad de carga
135.342 m³ (98 % de carga), 5 tanques esféricos Kvaerner-Moss
Propulsión
Turbinas de vapor, 2 calderas duales Mitsubishi. 28.985Hp
Velocidad
19,9 Knot
Precio:
165 millones de $
Identificación:
IMO number: 9253222
MMSI no.: 563574000

En las imágenes siguientes realizadas en mayo de 2010 se divisa reparando en Navantia el LNG BRITISH EMERALD.

En la imagen siguiente realizada desde uno de los remolcadores que estaban atracando el buque en Reganosa, se observa el antiguo remolcador IBAIZABAL CUATRO y atrás amarrado en el muelle de curuxeiras, el gran trasatlántico INDEPENDENCE OF THE SEAS


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