El pasado sábado 8 de agosto de 2015 tuvo lugar en Ferrol la 3ª
concentración de coches clásicos, organizada por la Escudería Ferrol.
Mercedes 220S colas aparcado en la Calle Real |
Alrededor de unos 25 vehículos permanecieron estacionados en las calles peatonales del barrio de la Magdalena desde las 11 hasta las 2 de la tarde, con el fin de que todos los interesados en los vehículos clásicos pudieran observar de cerca los distintos modelos.
De todos los vehículos que hemos fotografiado en la Calle Real de Ferrol, nos vamos a detener en los siguientes;
Renault
Alpine V6 GT:
También conocido como
Alpine GTA, fue producido desde 1984 a 1991, siendo posteriormente sustituido
por el Alpine A610. Era un coupé 2+2, con una penetrante línea aerodinámica con
cx 0,28, de la más baja en su momento. El motor iba situado detrás, era el
conocido PRV, un V6 de 2.500cc al que se le añadió un turbo y desarrollaba una
potencia de 200cv. (Link Análisis de Máquinas)
Renault
4CV:
El Renault 4CV es un automóvil de bajo
precio que fue producido por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947
hasta julio de 1961. El apelativo popular de cuatro-cuatro vino por la
característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos
fiscales franceses. En España se importó tal cual, españolizando el nombre y
los caballos fiscales que, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal
en España, pasaron a ser siete en vez de cuatro.
En España fue contruido
en Valladolid por FASA-RENAULT, llevaba un motor trasero de gasolina, cuatro cilindros en línea
y refrigeración líquida, con una capacidad de 747cc, la potencia era de solo 21cv,
y le permitían una velocidad punta de 100 km/h. (Link Análisis de Máquinas)
Fiat
Sport 850:
El Fiat 850 Spider fue diseñado
por Bertone, producido entre 1965 y 1971. Compartía el
bastidor de la berlina Fiat 850, pero contaba con un motor más potente, con
unos 49 CV, y frenos delanteros de disco, mientras que la berlina tenía frenos
de tambor en las cuatro ruedas. Estas versiones consiguieron un gran éxito
comercial debido a lo acertado de su línea. (Link Análisis de Máquinas)
Citroën
DS 23 Tiburón:
El Citroën
DS también conocido como Citroën
Tiburón es un vehículo del segmento E producido por el fabricante Citroën
entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es
conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión
hidroneumática con corrector automático de altura. El DS consiguió avances en estándares
automovilísticos tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el
frenado. Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5
millones de unidades de este automóvil. (Link Análisis de Máquinas)
El modelo DS23 era la versión más potente de la
gama, contaba con un motor de cuatro cilindros en línea y 2347cc, desarrollaba
una potencia de 130cv que le permitían una velocidad punta de 183 km/h.
Opel
Rekord E:
El Opel Rekord E era una berlina del segmento E
(berlina grande), fue la última revisión del modelo Rekord, después del cual
dejó de usarse esta denominación, su sucesor fue el Opel Omega. El modelo
Rekord E fue fabricado entre los años 1977
y 1986 en la planta de Opel en Rüsselsheim. Se realizaron más de 1,4
millones de unidades. Estaba disponible como un sedán de dos o cuatro puertas,
y familiar de tres o cinco puertas Caravan (station wagon). (Link Análisis de Máquinas)
Mercedes
240D (W123)
El Mercedes-Benz W123 es un automóvil de
turismo que pertenece al segmento E, el cual se produjo en Alemania desde 1975
hasta 1986 un total de 2.696.914 unidades. Posteriormente fue sustituido por el
Mercedes Clase E (W124). Los Mercedes de la serie W123 supusieron una
revolución dentro de la fabricación de Mercedes, ya que en su momento no tenían
rivales en otras marcas. Son vehículos muy bien construidos y duros, por ello
incluso en la actualidad son muy valorados en los países africanos debido a su
buena fama de vehículos fiables.
La versión 240D, cuenta con un motor de 4 cilindros, ciclo diesel, 2400 cm3, 67 hp a 4000 rpm, 132 N·m a 2400 rpm. (Link Análisis de Máquinas)
Seat
1500:
El 1500 fue producido
bajo licencia de FIAT por la empresa española SEAT, desde 1963 hasta 1972. En
1968 se presentó el modelo 69 popularmente denominado bifaro con las variaciones de la carrocería del Fiat 2300 del ´61
y detalles específicos de SEAT. Cambió el frontal desde el parabrisas, las
aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las
ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los
indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha. El
motor es un cuatro cilindros de gasolina con 1481 cc y 72 Cv DIN (código de
motor 115), fue obra del prolífico ingeniero Aurelio Lampredi, su potencia fue
elevada luego a 75 Cv gracias a las modificaciones realizadas por SEAT. (Link Análisis de Máquinas)
LINKS:
- CONCENTRACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS CIDADE DE BETANZOS
- Malla de Os Casás, en Cerdido 2014
- Malla de Os Casás, en Cerdido2013
- ANALISIS DE MAQUINAS
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