Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

RUTA BTT FERROL-CARIÑO PASANDO POR GARITA HERBEIRA, SERRA DA CAPELADA

El pasado mes de Julio nos hemos animado un amiguete y yo a dar una corta excursión de un día, bueno más bien unas horas ya que no nos llevó ni 8 horas de ruta. A ritmo muy tranquilo, disfrutando del paisaje, la naturaleza, parando continuamente a sacar fotos, a descansar y a tomar algo, vamos sin agobios ni prisas de ningún tipo.


Es increíble como el tiempo parece que se dilata cuando se va de excursión en bicicleta, las mismas 8 horas trabajando en una oficina parece que no llegan a nada, en cambio cuando se viaja en bicicleta es como si las horas duraran el doble, y los sucesos y vivencias ocurridas son muchísimas. Ya lo predijo Einstein con su teoría de la relatividad y en la paradoja de los gemelos, el hermano que viajaba por el espacio envejecía mucho menos que el que se quedaba en su casa en la tierra.

 

Los paisajes son asombrosos, y están muy cerca, a solo unas horas en bicicleta de montaña.

 

 

  

La ruta consistió en ir por el “Camiño de San Andrés de Teixido” desde Ferrol hasta San Andrés, después seguir hasta Cariño, pasando por Garita Herbeira a 620m de altitud. Posteriormente ir desde Cariño a Mera para coger el tren FEVE de vuelta a Ferrol. En total la distancia recorrida en bicicleta fue de 90 Km, con alguna subida algo fuerte y pero también muchos km bastante llevaderos.


 
 

Es muy llamativo, cuando estábamos tranquilamente llegando a Garita Herbeira y unos turistas nos preguntaron si estábamos muy cansados, le contestamos extrañados que no, veníamos de Ferrol y no había mucho motivo para estar muy cansados….. un poco si, pero no mucho.

 
 
 



 

Los desniveles son brutales, pero siempre verdes, tierra fértil para la buscadísima "herba de namorar".







 Por ahí abajo solamente galopan los caballos salvajes, de pura raza gallega (una especie muy veliente de Ponis)



Posteriormente hicimos la bajada hasta Cariño, en la que no hay que dar ni una sola pedalada, todo bajar, atención con los frenos que se calientan....





Unos videos del descenso:



Un avez en Cariño tomamos algo en un bar, fuimos a la playa y curioseamos por el muelle donde recientemente se ha instalado una fábrica de artefactos similares a boyas para producir energías renovables a partir de las olas.


 



Finalmente nos acercamos a Mera (unos 25 minutos en bicicleta) para coger el FEVE de retorno a Ferrol, un gran medio de transporte para el ciclista ya que no hay problemas para estibar las bicicletas y además no cobran tasas, como si hacen en los autobuses.
 
 

Y es que la gente depende enormemente del coche y del gasoil (que se va a terminar), no comprenden como alguien se puede desplazar por sus propios medios en bicicleta y llegar a sitios remotos, en cambio ven muy normal tirarse 3-4 horas todas las tardes en un gimnasio gastándose una pasta entre desplazamientos, cuota mensual, y luego las necesarias comidas y vitaminas que se toman, todo un enorme dispendio de tiempo y dinero improductivo......................

A todo/as estos deportistas de gimnasio les animamos a que repitan este peregrinaje hasta San Andrés en bicicleta y además de más económico y sano es menos aburrido¡¡¡

Redación y fotos por cuenta de C.Rodríguez

4 comentarios:

  1. En total 90 Km en bicicleta, y unos 60 en el FEVE, gasto 3 Euros + provisiones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. Es un lugar paradisíaco. Felicitaciones por el esfuerzo en preservar estas bellezas naturales para las generaciones venideras y para el sano disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Felicitaciones por preservar esta maravilla natural para las generaciones venideras y para el sano disfrute de todos.

    ResponderEliminar