Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

El crucero MSC MUSICA ha visitado Ferrol en septiembre 2013

El crucero MSC Musica fue construido en el año 2006 y actualmente es operado por MSC Cruceros. Se puede acomodar a 2550 pasajeros en sus 1275 camarotes, y el total de personas que componen la tripulación de este buque es de aproximadamente 990.





 
El buque fue bautizado en Venecia 29 de junio de 2006 por Sophia Loren. Tiene tres buques gemelos que son: MSC Orchestra, MSC Poesia y MSC Magnifica.
 

 


Características:
El MSC MUSICA es un moderno buque crucero de 89.000 t de desplazamiento, con una eslora de 293,83m, manga 32,31m y calado7,70m. Fue contruido en el astillero francés de Chantiers de l'Atlantique para la compañía italiana MSC Crociere el año 2006, y tiene capacidad para unos 2550 pasajeros a todo lujo. El puerto de registro es Panamá.

MSC MUSICA
Astillero
Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, France
Clase
Musica
Tipo
crucero
Operador
Puerto de registro
Panamá
Botado
29 de junio de 2006
Características generales:
Desplazamiento
89 600 t
Eslora
293,83 m
Manga
32,31 m
Calado
7,70 m
Cubiertas
13 para pasajeros
Propulsión
Diésel-Eléctrica
• 5 motores diésel Wärtsilä W16V38B
• 2 Hélices
Potencia
5 × 58 000 kW
Velocidad
23 nudos (43 km/h; 26 mph)
Tripulación
987 personas
Capacidad
2550 pasajeros
Número OMI
932008

 
 El buque incluye: 16 cubiertas de los cuales solo 13, son para uso de pasajeros, muchos de ellos inspirados por la música; 3 restaurantes principales, el restaurante adelfas clásico art-deco, el restaurante Maxim, cafetería moderna y Archi; una recepción principal, el llamado "Recepción de la cascada" en tres plantas; un teatro "La Scala" al estilo de Broadway, ubicado en tres pisos; un área para la Noche de Gala "Tucano Longe"; 1 Casino, San Remo; 3 bares temáticos, el Kaito Sushi Bar, Barra de la Laguna y el bar Blue Marlin; 2 zonas de la piscina: la "zona de Copacabana la piscina", con 2 jacuzzis, una piscina para adultos y piscina para niños y "zona de la piscina playa" con 2 jacuzzis y una piscina para adultos. Una zona de relax, "Beauty Farm Aloha", con bar, masaje, jacuzzi y un centro de peluquería y 3 Fitnes; 1 "Q32 DISCO"; juegos y la recreación de un juego virtual, sala de simulador de golf y servicio de niñera para niños, pista de jogging, mini golf, solarium y campo de tenis, voleibol y baloncesto.


 
 
Visistando Ferrol:
El impresionante crucero MSC MUSICA entró el 12 de septiembre en el puerto Gallego de Ferrol, a las siete y media de la mañana atracó en el muelle de Curuxeiras del puerto ferrolano, siendo la primera visita a la ciudad de uno de los buques de la naviera MSC Cruises.  



Una vez atracado sus tripulantes y pasajeros, más de tres mil, pudieron disfrutar de una soleada mañana por las calles de Ferrol. Varios autobuses estaban a su disposición para trasladarlos hasta el centro de la ciudad, se programaron visitas a la ruta de la Construcción Naval e incluso algunos viajeros prefirieron trasladarse en viaje relámpago hasta la ciudad de Santiago de Compostela.


Al mediodía sobre las dos de la tarde el buque partía de Ferrol hacia mar abierto. En el puerto de Curuxeiras los despidió un grupo de gaiteiros, mientras que al pasar entre los castillos de San Felipe y La Palma en la boca de la ría, el grupo de la asociación Batalla de Brión, desde la primera de las fortalezas realizó una serie de salvas y cañonazos de fogueo de cañón para asustar un poco a los atemorizados turistas que atestaban las cubiertas superiores del emblemático crucero MSC MUSICA.
 













Fotos: Fernando Allegue, Carlos Rodríguez y Diego Veiga

Fuentes: La Voz de Galicia, Tecnología Marítima, Cruceros en la Ciudad de Cristal y Wikipedia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario