Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

martes, 6 de septiembre de 2016

Playa de Santa Comba, Ferrol

Playa de Santa Comba, Ferrol. Es un precioso arenal en forma de media concha de fina arena blanca, enclavado en un paraje natural sin edificaciones próximas. Su extensión es de 1.500 metros de longitud y 25 metros de anchura media. Su ubicación es en Covas, lugar de A Pedreira. Ferrol.
Playa de Santa Comba en Mayo de 2006. Foto de Carlos Rodríguez, cámara digital HP 720.
Esta playa merece la pena por la tranquilidad y la hermosa imagen de las olas al batir en las rocas. Entorno rural. Ideal para la práctica de los deportes náuticos y el surf. Próxima la isla de Santa Comba con una pequeña ermita dedicada a la santa, a la cual se puede acceder, con cuidado, en bajamar.


Con marea baja queda al descubierto una playa adyacente a la de Santa Comba, en la parroquia ferrolana de Cobas. Son los caprichos de las mareas en Ferrolterra.

La razón por la que no se puede subir, por tanto la ermita está aislada del mundanal ruido, es que un temporal en 2010 barrió las escaleras. Noticia La Voz de Galicia

Santa Comba, na que se localiza unha pequena illa onde se alza unha ermida. Antigo lugar de encontro de romeiros, que dende o ano 1110 ata os nosos días acoden, no derradeiro domingo de agosto, a dar mostra da súa devoción popular, cunha peregrinación nas horas de marea baixa cando poden achegarse á illa da Santa, que pervive rodeada de lendas e de milagres.

 
VIDEO:


LINKS:
- Playas de Narón
- Playa de Cariño, Ferrol

3 comentarios:

  1. Cuando esas escaleras falten, la isla quedará aislada

    ResponderEliminar
  2. Carlos, de hecho la ermita está aislada desde 2010, cuando un temporal barrió las escaleras. No se han respuesto desde entonces. He puesto un enlace relativo a ese hecho.

    ResponderEliminar
  3. Según el que lleva la asociación parece que hay otro acceso que vale cuando la marea está muy baja. Yo no lo he visto, la verdad http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/05/04/ermita-santa-comba-sigue-acceso/0003_201305F4C29917.htm

    Saludos

    ResponderEliminar