Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

sábado, 10 de enero de 2015

Playa de Copacabana (siglo XX Ferrol)

Hace 30 años, en la Ensenada de la Malata las aguas eran limpias, se podía disfrutar del mar y se ubicaba allí la playa de Copacabana que, aunque pequeña, permitía que los ferrolanos pudiésemos disfrutar un día de playa sin salir de la ciudad. 


Fotos de la Playa de Copacabana en sus inicios, era una playa artificial, ya que en esta zona no había arena. En la Playa de Copacabana existía una edificación que bastante singular, un club que en su día fue una sala de fiestas donde se organizaban los típicos bailes, tiempo despues fue restaurante, cafetería, pub y por supuesto chiringuito de playa, también albergó el primer club de piragüismo y despues de windsurf. El nombre de Copacabana recordaba a la famosa playa de Rio de Janeiro, no podía ser otro para una playa mítica propiedad de los Ferrolanos.

En los años 60 el Club Copacabana fue modificado y agrandado, la afluencia de bañistas todos los veranos siempre fue masiva.
La localización de la antigua Playa de Copacabana se puede ver perfectamente en la foto aerea de los llamados vuelos americanos de 1957;

Magnífica foto del Club de Copacabana en sus últimos tiempos. Desafortunadamente la magnífica Playa de Copa Cabana desapareció a principios de los años 80 del pasado siglo XX, al parecer por decisiones de  los políticos de turno que tanto han colaborado para que Ferrol esté como está en la actualidad.


La Playa de Copacabana no desaparece en el olvido de todos los que pasaron por Ferrol en sus mejores años, que coincidió con el despegue de la construcción naval en los años 70 del pasado siglo XX. El  paso del tiempo y las decisiones de unos pésimos gobernantes que jamás han escuchado las opiniones de los ciudadanos ha dado como resultado la destrucción de todo aquello que debía haber perdurado para disfrute de las nuevas generaciones.


LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario