Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2016

Extracción de oro en Cobas, ¿sería posible en la actualidad?

Muchos somos los que hemos escuchado alguna vez que en Cobas existió una mina de oro, que en la mitad de la playa de ponzos se observan los restos de la mina, que la mina se abandonó por no ser rentable, que los Romanos se llevaron casi todo, etc, etc.

Todas estas dudas siguen vivas, pero quien sabe lo que puede llegar a haber todavía en el subsuelo de la comarca, otro punto importante a mencionar es que en realidad la  mina (o mejor dicho la entrada de la mina) no estaba junto a la playa de Ponzos sino un poco más arriba, en la ladera del monte, una zona denominada Covarradeiras. En la siguiente imagen se ve la entrada precintada para evitar la entrada de los curiosos.

En el siguiente articulo publicado en el Diario de Ferrol se trata el tema de la mina de Covas además de descubrir otras posibilidades de extracción Minera existentes en la comarca;





1 comentario:

  1. Desconocía que hubieran estado por Cobas los romanos. Muy interesante. La bocamina en qué parte del monte se localiza?

    ResponderEliminar