Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

RECORDANDO BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE 2006

Recordando "A X BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE", celebrada en Valdoviño los días 11 y 13 de Agosto del año 2005, y de la que ya han pasado casi seis años.


A partir de las seis y media de la tarde, se lanzaron cuesta abajo por las pistas de San Mamede (Valdoviño) noventa corredores a bordo de autos bien locos llamados carrilanas. La décima edición de esta carrera popular repartio 1.500 euros en metálico, contó con más participantes que nunca y también duró más días. En definitiva fue todo un exitazo!
Diego Barcia, el director de carrera de la Baixada de Carrilanas, había dicho unos días antes, durante la presentación de la prueba, que cincuenta era el número ideal de corredores «para no cansar al público y deslucir el espectáculo». Pero, al final, la trascendencia de la carrera ha batido todo deseo de mesura por parte de la organización, llegando a contarse alrededor de noventa carrilanas de todos los tipos. 

 
















Los entrenamientos fueron el Sabado, y el Domingo la Carrera, igual que la F1, la cual se desarrollaba en dos pasadas. Participaron unos 90 vehículos clasificados en distintas categorías, la de más mérito era la clásica con ruedas y ejes de madera, sin rodamientos, y con ruedas macizas sin aire. 















La afluencia del publico fue masiva, el tiempo también acompañó en una soeada tarde de agosto, para disfrute de los presentes.


Video de los entrenamientos:


Video de la carrera del Domingo:


En en enlace siguiente podemos ver el reportaje del año anterior a BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE 2005

Para más información, acudir a la web: Carrilanas de San Mamede 

Reportaje y fotos por cuenta de Carlos Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario