Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Entrevistas a gente de Ferrolterra: Montse Gabrielle Brea

En esta ocasión queremos entrevistar a Montse Gabrielle Brea San Emeterio de 25 años, una ferrolana que además de tener una belleza espectacular, utiliza la cabeza para algo más que lucir un bonito peinado. En un momento que la crisis económica aprieta a todos y especialmente a los más jóvenes, ella se inventa a si misma y sale adelante triunfando en todo lo que hace, en su todavía corta trayectoria profesional ya ha trabajado entre otras cosas como Logopeda, Asesora de Imagen y Personal Shopper.


Gracias a su famoso blog  http://gabriellemode.blogspot.com.es va camino de convertirse en toda una celebridad en el mundo de la moda, de hecho la siguen de muchos sitios del mundo y hasta le han hecho entrevistas en diferentes medios de comunicación.


Hola Montse Gabrielle, bienvenida a Visiones de Ferrolterra, gracias por concedernos esta entrevista.

  1. Te hemos conocido gracias a tu blog, y nos gusta tu trabajo, de hecho llama la atención entre otras cosas por su originalidad, creemos que en este momento es muy difícil llegar a ser original en algo y además tener éxito, tú lo has conseguido, ¿nos cuentas el secreto?, ¿fue planificado al milímetro o pura intuición?
Primero de todo muchas gracias, me alegro de que os guste mi blog y más aún que lo consideréis original.

El blog lo creé sin pensar en llegar a algo y menos todavía en tener las visitas fijas que tengo al día. Empecé simplemente para subir noticias sobre moda que al final se convirtió en un blog con mis looks y poco a poco lo fui mejorando, aunque no le doy el tiempo que realmente le haría falta pero para mí es un hobbie no un trabajo.


  1. Está claro que eres una apasionada del mundo de la moda ¿Pero qué es lo que más te gusta de ese mundo, y lo que menos?
Lo que más me gusta es casi todo! Me gusta mucho acudir a eventos, conocer gente que antes ni habría pensado en conocer, como diseñadores, celebrities, etc, incluso algunos se han convertido en amigos.


Otra cosa que me encanta de este mundo es trabajar en el como estilista, me parece un sueño hecho realidad poder trabajar en ello y que se me pague por hacer algo que me apasiona.


Lo que no me gusta de la moda, es que es muy duro estar siempre en la cresta de la ola, hay mucha competición por ser el “mejor” y eso crea mucha desconfianza y no sabes si la gente está a tu lado por el interés o porque realmente le gusta tu trabajo o quiere tu amistad. Os cuento esto porque me ha pasado el presentar a “amigos” a diseñadores, editores, etc y después ya no se acuerdan de ti, ya que han conseguido hacerse un hueco.


  1. Hay mucha gente que todavía no sabe del lenguaje moderno ¿en qué consiste Personal Shopper?
La palabra personal shopper traducida al español es “asesor de compras”, pero realmente eso es lo que menos hago, ir de compras con mis clientes.

Trabajo mucho más asesorando que tipo de prendas favorecen más según el cuerpo y que colores sientan bien según su tez, ya que es algo que desconocen. Al fin y al cabo teniendo estas nociones básicas casi todo el mundo sabe comprar.


Algo que también suele hacer un P.S. y hago bastante es el comprar para un cliente que odia las compras o que no dispone de tiempo para ello y acude a mí con toda confianza ya que conozco sus gustos y su silueta. Estos gustos se conocen gracias a una entrevista previa y a un análisis de armario para conocer que prendas son las favoritas del cliente, y así ayudarle a tener un fondo de armario completo y desacernos de aquellas cosas que ya no nos ponemos, no nos sirven o se encuentran en mal estado.

Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en montsegabrielle@gmail.com sin ningún compromiso.


  1. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales:
Que hay que saber publicitarse, la publicidad lo es todo. Si la gente sabe de ti va a hablar y el boca a boca es lo más importante si quieres trabajar en este mundo, ya que el blog me ha dado a conocer y gracias a esto trabajo en el sector de la moda.


  1. Lo que más te gusta de Ferrol y los Ferrolanos
Tengo que decir que tuve una época en que quería salir de aquí, me cansé de hacer siempre lo mismo y con la misma gente, por eso me fui a estudiar fuera, pero al final la tierra tira y aquí estoy de nuevo aunque me gusta moverme bastante.

Respondiendo a la pregunta algo que me gusta de Ferrol son sus paisajes, sus PLAYAS, son increíbles y no tienen nada que envidiar a otras playas del mundo.



Ferrol, esté poco explotado para el turismo, en esto sí que tendríamos que darnos a conocer ya que nuestra ciudad tiene mucho que enseñar.





Ferrol es una pequeña ciudad que todavía tiene que madurar mucho, pero somos buena gente y hay para todos los gustos, sobretodo el estilo surfero aquí se lleva muchísimo ya que nuestras playas son cuna de este deporte.






  1. Lo que menos te gusta de Ferrol y los Ferrolanos
Ferrol como comentaba antes, es una pequeña ciudad que aún está sin explotar en cuanto a turismo se refiere, le falta más movimiento, más actividades para jóvenes y no tan jóvenes, organizar más eventos para mover el comercio ferrolano, ayudar a las personas menos capacitadas a sentirse uno más integrándolos a las actividades del resto no haciendo eventos exclusivamente para ellos. Esto último no sólo ocurre en Ferrol, por desgracia las personas con discapacidad son siempre los últimos para todo en cualquier lugar.

En cuanto a los Ferrolanos hay varios tipos, unos de ellos no me gusta mucho que es la gente que por aparentar haría un pacto con el diablo, son capaces de comer una lata de albóndigas para poder comprarse algo en una boutique y unos vinos en el bar de moda y hablan con acento madrileño. Es algo que no soporto aunque no sólo son los Ferrolanos, esta gente la habrá en todas partes.


  1. La mejor playa del mundo
Doniños es mi playa desde pequeña y es una de mis favoritas, nose si será la mejor del mundo, pero una de las mejores sin duda. Sus aguas cristalinas, sus olas, su arena fina, sus alrededores, es preciosa.




  1. Un restaurante que recomendarías y por qué:
El Pincho, en la calle María. Es un lugar acogedor, con una gerencia de lo más amable y una comida “tipical spanish” riquísima. Lo mejor sus tapas de patatas con salsas, sus croquetas y su pollo rebozado, os lo recomiendo. Los precios son de risa, una tapa de patatas (que realmente es media ración) no llega a los 3€.


  1. Un lugar para salir de marcha y pasarlo genial
Me gusta mucho la marcha Coruñesa, pero si hablamos de Ferrol la calle Magdalena está genial, sobre todo en verano con sus terracitas en la calle y sus cócteles. Lo que nos falta es un par de discotecas más, ya que ahora nos hemos quedado sólo con una en el centro.


  1. Un sitio para ir de vacaciones, y pasarlo bien gastando poco.
El Algarve es precioso y Portugal está bien de precio. (Recomiendo Portimao).


  1. Una canción que recomendarías y por qué:
Esta pregunta es más difícil, no sabría decir sólo una. “Imposible” de James Arthur me gusta mucho, alguna de Pablo Alborán o Ricky Martin. Ahora apara el verano la de Avici “i could be the one” es perfecta.



  1. ¿Qué es el éxito para ti?:
Es conseguir un sueño y poder vivir de ello.


  1. Un hobby
Patinar es uno de mis favoritos.


  1. Rasgo principal de tu carácter que te define:
Soy una persona que me defino como tímida pero que cuando cojo confianza soy todo lo contrario, mi novio se me queja de que hablo mucho jaja.

También soy muy atrevida, no tengo vergüenza a preguntar o a intentar algo, el no ya lo tengo. 


  1. Recomiéndanos un blog o web que te guste (aparte del tuyo)
Os podría recomendar bastantes blogs de amigas y amigos pero creo que no me dejáis poner tantos, jeje. Uno que está muy bien y es muy completo es TRENDENCIAS (www.trendencias.com/), aquí puedes enterarte de cualquier noticia sobre moda.


  1. A quien te gustaría que invitásemos a este entrevistar en Visiones de Ferrolterra y por qué
A algún rostro Ferrolano conocido, tipo Jesús Vázquez, que nos tiene abandonados.


  1. Alguna otra cosa que nos quieras contar
Creo que nada más, sólo agradeceros el contar conmigo para este proyecto y que espero que salga genial.

Un besazo!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo me han encantado las fotos que habeis seleccionado :)
    Muakiss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la entrevista, que además vemos por el número de visitas que ha gustado dado bastante.

    ResponderEliminar