Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2014

El crucero WIND SURF en Ferrol

El pasado mes de septiembre se produjo una nueva recalada en el puerto de Curuxeiras (Ferrol) del enorme velero de cinco mástiles “Wind Surf”, que ya nos había visitado el 7 de Julio (Wind Surf en Ferrol).

En la actualidad es uno de los cruceros con propulsión a vela más grandes del mundo, puede trasportar 386 pasajeros, con una tripulación de 214 personas.
 
El Wind Surf pertenece en la actualidad al grupo Carnival, y está orientado a un sector de pasaje con alto poder adquisitivo que disfruta a bordo de un ambiente familiar y un servicio personalizado. 
El buque fue construido en 1990 y reformado en reformado en 1998 y en 2012. Todos los camarotes son exteriores. Cuenta con piscina, jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante y varios salones. El grupo Carnival, al que pertenece el buque, es el mayor operador mundial de cruceros.
El buque navega a una velocidad de 10-12 nudos con la propulsión principal diesel-eléctrica, y pueden llegar a alcanzar hasta los 15 nudos auxiliándose con las velas. Las velas están controladas por computadora, de modo que se hace más fácil el manejo de los aparejos, ya que todo el sistema está automatizado.
 
Como siempre, esta dualidad de propulsores supone que se pueden alcanzar mayores velocidades en condiciones favorables de viento, o bien se puede reducir el consumo de energía para la propulsión, resultando en un ahorro energético, y por tanto de emisiones.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario