Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

sábado, 7 de febrero de 2015

El Ferrolano José María González Llanos, un ejemplo de liderazgo!

En estos tiempos actuales donde el liderazgo y capacidad intelectual de las personas de valía queda completamente anulada y devaluada por una clase política escasamente preparada y corrupta, que ha conseguido destruir todo un tejido industrial  que no apareció de forma casual, sino como resultado de la aparición de personalidades singulares que hacen de catalizador y de alguna forma se las apañan para que las “cosas sucedan”.




En Corea de Sur apareció la figura de Chung Ju-yung, fundador de Hyundai (el mayor astillero del mundo en la actualidad) y en España surgió la figura de José María González-Llanos, fundador de Astano, un Astillero que en su día fue mucho más importante que Hyundai, pero que gracias a nuestros eficaces políticos (por llamarles de alguna manera) lleva parado sin hacer barcos desde hace más de 20 años. 


José María González Llanos y Caruncho nació en Ferrol el 27 de junio de 1899 y falleció en Ferrol, el 14 de octubre de 1990 con 91 años. Fue militar del Cuerpo General de la Armada, ingeniero naval y empresario, director de Bazán, fundador de FENYA y Astano.


En la siguiente imagen se detalla su abrumadora y extensa experiencia profesional, la cual demuestra la importancia y singularidad del personaje.


Con este homenaje al insigne ingeniero José María González-Llanos, queremos dar a conocer el hecho, pocas veces reconocido, de que las personas que podrían llevar a la recuperación de nuestra industria nunca van a ser los profesionales de la Política, los llamados politólogos, maestros del enredo y del juego de palabras, sino personas con sólida preparación técnica como fue en su día José María González-Llanos, una persona con capacidad para crear industria, dirigir con la máxima eficiencia, y también de entender los entresijos del  mundo empresarial a nivel internacional, y consecuentemente con capacidad de tomar decisiones estratégicas única forma de poder competir en posiciones ventajosas.


LINKS:
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario