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domingo, 9 de agosto de 2015

Concentración de Coches Clásicos en Ferrol 2015

El pasado sábado 8 de agosto de 2015 tuvo lugar en Ferrol la 3ª concentración de coches clásicos, organizada por la Escudería Ferrol.

Mercedes 220S colas aparcado en la Calle Real
Impresionante VW Escarabajo de la Relojería Canido aparcado en la Calle Real
Alrededor de unos 25 vehículos permanecieron estacionados en las calles peatonales del barrio de la Magdalena desde las 11 hasta las 2 de la tarde, con el fin de que todos los interesados en los vehículos clásicos pudieran observar de cerca los distintos modelos. 
 
De todos los vehículos que hemos fotografiado en la Calle Real de Ferrol, nos vamos a detener en los siguientes;

Renault Alpine V6 GT:
También conocido como Alpine GTA, fue producido desde 1984 a 1991, siendo posteriormente sustituido por el Alpine A610. Era un coupé 2+2, con una penetrante línea aerodinámica con cx 0,28, de la más baja en su momento. El motor iba situado detrás, era el conocido PRV, un V6 de 2.500cc al que se le añadió un turbo y desarrollaba una potencia de 200cv. (Link Análisis de Máquinas)

Renault 4CV:
El Renault 4CV es un automóvil de bajo precio que fue producido por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947 hasta julio de 1961. El apelativo popular de cuatro-cuatro vino por la característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses. En España se importó tal cual, españolizando el nombre y los caballos fiscales que, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal en España, pasaron a ser siete en vez de cuatro.



En España fue contruido en Valladolid por FASA-RENAULT, llevaba un motor  trasero de gasolina, cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida, con una capacidad de 747cc, la potencia era de solo 21cv, y le permitían una velocidad punta de 100 km/h. (Link Análisis de Máquinas)


Fiat Sport 850:
El Fiat 850 Spider fue diseñado por Bertone, producido entre 1965 y 1971. Compartía el bastidor de la berlina Fiat 850, pero contaba con un motor más potente, con unos 49 CV, y frenos delanteros de disco, mientras que la berlina tenía frenos de tambor en las cuatro ruedas. Estas versiones consiguieron un gran éxito comercial debido a lo acertado de su línea. (Link Análisis de Máquinas)



Citroën DS 23 Tiburón:
El Citroën DS también conocido como Citroën Tiburón es un vehículo del segmento E producido por el fabricante Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado. Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. (Link Análisis de Máquinas)

El modelo DS23 era la versión más potente de la gama, contaba con un motor de cuatro cilindros en línea y 2347cc, desarrollaba una potencia de 130cv que le permitían una velocidad punta de 183 km/h.

Opel Rekord E:
El Opel Rekord E era una berlina del segmento E (berlina grande), fue la última revisión del modelo Rekord, después del cual dejó de usarse esta denominación, su sucesor fue el Opel Omega. El modelo Rekord E fue fabricado entre los años 1977 y 1986 en la planta de Opel en Rüsselsheim. Se realizaron más de 1,4 millones de unidades. Estaba disponible como un sedán de dos o cuatro puertas, y familiar de tres o cinco puertas Caravan (station wagon). (Link Análisis de Máquinas)

 

Mercedes 240D (W123)
El Mercedes-Benz W123 es un automóvil de turismo que pertenece al segmento E, el cual se produjo en Alemania desde 1975 hasta 1986 un total de 2.696.914 unidades. Posteriormente fue sustituido por el Mercedes Clase E (W124). Los Mercedes de la serie W123 supusieron una revolución dentro de la fabricación de Mercedes, ya que en su momento no tenían rivales en otras marcas. Son vehículos muy bien construidos y duros, por ello incluso en la actualidad son muy valorados en los países africanos debido a su buena fama de vehículos fiables.
 
La versión 240D, cuenta con un motor de 4 cilindros, ciclo diesel, 2400 cm3, 67 hp a 4000 rpm, 132 N·m a 2400 rpm. (Link Análisis de Máquinas)

Seat 1500:
El 1500 fue producido bajo licencia de FIAT por la empresa española SEAT, desde 1963 hasta 1972. En 1968 se presentó el modelo 69 popularmente denominado bifaro con las variaciones de la carrocería del Fiat 2300 del ´61 y detalles específicos de SEAT. Cambió el frontal desde el parabrisas, las aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha. El motor es un cuatro cilindros de gasolina con 1481 cc y 72 Cv DIN (código de motor 115), fue obra del prolífico ingeniero Aurelio Lampredi, su potencia fue elevada luego a 75 Cv gracias a las modificaciones realizadas por SEAT. (Link Análisis de Máquinas)



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