Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2021

Las Meninas de Canido (2021)

Las Meninas de Canido constituyen en estos momentos todo un referente del arte urbano a nivel internacional. Estando incluidas en los itinerarios artísticos europeos, atraen cada año a miles de visitantes que se pierden entre las callejuelas del barrio reconvertidas en una gran pinacoteca al aire libre. El impulsor de la iniciativa es Eduardo Hermida, que organiza el evento anualmente.



  • Fotos de las Meninas de Canido (Septiembre 2021):

A continuación mostramos una pequeña selección de las pinturas que me he ido encontrando durante un paseo por el barrio de Canido (Ferrol).







 

Cuando el barrio de Canido estaba prácticamente hundido, con multitud de viviendas vacías, casas ruinosas, con predominio del abandono, la suciedad, y el feismo.... Entonces surgió, como pasa en la naturaleza; la flor, la belleza, el arte, que fruto de la inteligencia de unos pocos, vino a adornar y hermosear lo que ya no tenía interés alguno.


ENLACES: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario