Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

RECORDANDO BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE 2005

Recordando "A IX BAIXADA INTERNACIONAL DE CARRILANAS DE SAN MAMEDE", celebrada en Valdoviño los días 13 y 14 de Agosto del año 2005, y de la que ya han pasado casi siete años.

Me gusta recordar lo impresionante que fue esta edición por nº de inscritos y por la calidad de los diseños de los vehículos, algunos verdaderas obras de arte de carpintería.
 

Los entrenamientos fueron el Sabado, y el Domingo la Carrera, igual que la F1, la cual se desarrollaba en dos pasadas. Participaron un total 74 vehículos clasificados en distintas categorías, la de más mérito era la clásica con ruedas y ejes de madera, sin rodamientos, y con ruedas macizas sin aire.

También había otra categoría que permitía ruedas convencionales con aire, y que fue la más concurrida.

A mayores estaban los prototípos de gravity  y otros que hacían la bajada en patinete, asumiendo un riesgo increible¡¡¡

Fuera de la competición había otros participantes que bajaban con la única intención de sorpresa y divertimiento del público.

A continuación diversas secuencias de imágenes de la carrera del Domingo:



Y el ganador fue: Alex con la carrilana "Ardelle o Eixo",  que llevaba un cilindro de aire a presión para inyectar engrase en los ejes, un invento muy bueno para andar más y evitar calentar "o Eixo".

Unos videos de tan inconmensurable espectáculo:







LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario