Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

RALLY DE NARON 2012

El Rally "Cidade de Narón 2012" en su vigésima quinta edición ha concluido con victoria de Luis Vilariño a los mandos de su  Mittsubishi Lancer Evo X, con tracción total, mucho más eficiente en agua que el Porsche 911 GT3 (tracción trasera) de Ivan Ares que aguantó el líderato durante una parte del Rally, pero no pudo hacer nada para aguantar el ataque de Vilariño. La jornada había comenzado con el liderato de Pedro Burgo (Ford Focus), que se retiró en el quinto tramo. A continuación, se hizo con el mando de la carrera Iván Ares (Porsche 911), y finalmente logró el liderato de forma definitiva Luis Vilariño (Mittsubishi Lancer Evo X).
El vencedor Luis vilariño con Mitsubishi Lancer Evo X, apurando la frenada en el tramo de Vilaboa.
Luis Vilariño, piloto de la Escudería Lalín-Deza, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se mantuvo bien situado por la mañana y marcó el mejor tiempo en cinco de los seis los tramos de la tarde. Llegó al último trecho, la segunda pasada a Ferreira, con casi 45 segundos de ventaja sobre Iván Ares (Porsche 911), y 51 sobre Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), y evitó riesgos. Al final, venció en la prueba puntuable para el Gallego con 44 segundos de margen sobre Ares, vigente campeón gallego, y 48 sobre Meira.
Primer clasificado Luis vilariño con Mitsubishi Lancer Evo X
Segundo clasificado Iván Ares con Porsche 911 GT3
Tercer clasificado Alberto Meira con Mitsubishi Lancer Evo X
Pedro Burgo (Ford Focus), partía como favorito al inicio del Rally, de hecho había sido ganador en cuatro ocasiones anteriores del Rally de Narón,  marcó el mejor tiempo en los tres primeros tramos cronometrados en Cerdido, San Sadurniño y As Somozas. Pero sufrió una salida de carretera en la segunda pasada del trecho de Cerdido, perdió 40 segundos y terminó abandonando poco después.

Pese a que las condiciones con la carretera mojada no le beneficiaban, Iván Ares tomó el mando entonces, y marcó el mejor tiempo en la siguiente pasada al tramo de San Sadurniño. El Rali de Narón estrenó luego el tramo espectáculo en As Somozas y el triunfo, anecdótico de cara a la general, correspondió a Alberto Meira.

En una jornada marcada por la lluvia y la elección de neumáticos, y con alguna polémica entre los pilotos, desconfiando de las bridas del turbo del coche de Vilariño por su espectacular remontada, sin embargo se comprobó que estaban correctas al finalizar el Rally. Vilariño lanzó su ataque definitivo por la tarde, marcando scratch en los cinco primeros tramos y aseguró en el último, se hizo con el liderato en el tradicional tramo de Ferreira, al que llegó con tres segundos de desventaja respecto a Ares y del que salió con 1,9 a su favor.

La secuencia de imágenes siguientes fueron realizadas en el punto 7 del Tramo de Vilaboa, antes de su interrupción a causa del incidente de Carracedo. Para la realización de las fotografías intervino el fotógrafo Javi Sóñara con Nikon D6, desde aquí queremos felicitarle por su colaboración y excelente trabajo:

Desafortunadamente el Rali de Narón se cobró tres heridos, los evacuados fueron un adulto y dos menores. El percance se produjo en el primer trecho cronometrado de la tarde, el séptimo de la carrera, en Vilaboa, concello de Valdoviño. La organización neutralizó el tramo en el que se produjo el accidente por el coche de Javier Martínez Carracedo (Renault 5).

También se produjo otro accidente en el tramo siguiente, en Moeche. El percance de Alberto Otero (Mitsubishi Lancer Evo IX) propició que se neutralizase la carrera momentáneamente.

En esta ocasión también hemos realizado filmación en vídeo para poder ver y escuchar el maravilloso rujido de estas máquinas alimentadas con gasolina de 108 octanos.


La clasificación final del Rally de Narón 2012 y tabla de tiempos fue la siguiente:

En el siguiente link están los tiempos completos de todos los participantes: Temposfga


Fuentes: La Voz de Galicia, Vola-Racing, MC Rallys, Temposfga, Fotos realizadas por el fotógrafo Javier Sóñara.

1 comentario: