Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 16 de junio de 2020

Concello de Moeche

Concello de Moeche, un chalé que alberga el consistorio municipal de este ayuntamiento rural del interior de Ferrolterra.

Moeche es un municipio de España en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Pertenece a la comarca de Ferrol. Su nombre procede del latín (villa) Modesti, forma en genitivo de Modestus.

Las Parroquias que forman parte del municipio son las siguientes:
  1.     Abad (Santiago)
  2.     Labacengos (Santa María)
  3.     Moeche (San Jorge)
  4.     San Juan de Moeche (San Juan)
  5.     Santa Cruz de Moeche (Santa Cruz)

En la actualidad la población es de 1.226 habitantes (2019), que para una superficie de 48,50 Km², sale una densidad media de 25,36 hab./km².

La población de Moeche ha sufrido en los últimos años un enorme retroceso, pasando de los 3.819 habitantes de 1940 a los 1.226 de la actualidad. Los motivos son principalmente de índole económico, los entornos productivos basados en la agricultura tradicional no son competitivos en la actualidad, por lo que los habitantes los van abandonando paulatinamente.


ENLACES: 
Moeche (Wiki)
Concello de Moeche
Castillo de Moeche



No hay comentarios:

Publicar un comentario