Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2020

Playa de la Fragata

Es una playa en forma de concha, con una longitud de unos 160 metros y una anchura de 27 metros. Está galardonada con el distintivo de Bandera Azul donde el mar suele presentar un oleaje moderado y que hace que sea un buen lugar para darse un baño, tomar el sol, o practicar deportes acuáticos como puede ser el Surf.


Es una playa de arena fina y blanca, que está soleada todo el día y suele tener un nivel de ocupación alto en épocas estivales. Está localizada en un entorno rural perteneciente a la parroquia de Cobas ​(llamada oficialmente San Martiño de Covas).


La playa de la Fragata es una playa abierta al Océano, moderadamente ventosa y con bastante oleaje, aunque menor que en la vecina playa de Esmelle. Está situada entre las playas de O Vilar y Esmelle forma, junto con ellas y la de San Xurxo, parte de esta paradisíaca bahía natural de San Xurxo. 


La playa de la Fragata está bien equipada; aseos, vestuarios, kiosco, bar, vigilancia de socorrismo, parking y muchos otros servicios. También cuenta con un Camping muy cercano, “As Cabazas”, que conecta directamente con la playa. Las Coordenadas de la playa son son las siguientes: 43º 32' 18.6" N - 8º 17' 48.5" W.


 VIDEOS:


ENLACES: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario