El buque para transporte de gases
licuados British Emerald fue el primer buque construido en Corea del Sur que
incorporaba el nuevo sistema de propulsión DFDE.
Se trata por tanto del primer buque dentro de la nueva generación de buques LNG diseñados para ser más eficientes y rentables, con el objetivo de mejorar el rendimiento de explotación y en consecuencia maximizar beneficios, para ello cuenta con cuatro tanques de membrana Technigaz Mark III, que reducen las pérdidas de cargamento por boil-off y un sistema de propulsión DFDE más eficiente que el convencional de vapor, para reducir el consumo de combustible. Reduciendo las pérdidas por evaporación de la carga y reduciendo el consumo de combustible se consigue reducir costes y mejorar el rendimiento económico en la explotación del buque.
El British Emerald es la
construcción nº 1777 del astillero Surcoreano de Hyundai Heavy Industries, ubicado
en Ulsan, que es una ciudad de Corea del Sur, situada en la costa sureste
del país, a 70 km al norte de Busán. Actualmente constituye un Área Metropolitana.
Ulsán tiene cerca de 1,1 millones de habitantes.
En la tabla siguiente se recogen
las características principales:
BRITISH
EMERALD
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Tipo de buque:
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LNG TANKER
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Nombre:
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British Emerald
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Propietario:
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BP
Shipping, Sunbury On Thames, U.k
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Operador:
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BP
Shipping, Sunbury On Thames, U.k
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Puerto de Registro:
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Isle of
Man, United Kingdom
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Sociedad clasificadora:
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Lloyd´s Register
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Astillero:
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Hyundai
Heavy Industries, Ulsan, nº 1777, South Korea
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Año de construcción:
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2007
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Registro bruto:
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99.600 GT
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Desplazamiento (DWT):
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79.000 t.
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Eslora:
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288,0 m (LOA)
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Manga:
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44,2 m
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Puntal:
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26,0 m
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Calado:
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11,47 m
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Potencia instalada
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Motores diesel
Wartsila 2x12V50DF (11.400Kw) + 2x 9L50DF (8.550 Kw).
Generadores: 2 Converteam 6,6 kV (10.313 Kva) y 2
Converteam 6,6 kV (13.750 Kva). Maquinas de 14 polos salientes.
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Sistema de Propulsión
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Sistema DFDE, dos motores electricos y una hélice de paso
fijo de 5 palas.
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Velocidad
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20 Knot
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Capacidad de carga
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155.000 m³ (100 % de carga), 4 tanques de membrana
Technigaz Mk III
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Coste
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185
millones de $
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Identificación:
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El buque estuvo en Navantia efectuando reparaciones durante bastantes meses, es un buque que atesora mucha tecnología y no puede ser reparado en cualquier sitio, Navantia es de los pocos sitios adecuados para efectuar reparaciones y puestas a punto de este tipo de buques.
FUENTES:
- Hyundai Heavy Industries
- Chung Ju-yung
- WARTSILA,
- GAZTRANSPORT & TECHNIGAZ sas
- BP Shipping
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