Baltic Captain I a su paso entre los castillos de San Felipe y de La Palma, en mayo de 2012. |
El
Baltic Captain I es un buque quimiquero de productos, construido en el año 2000
por el Astillero Hyundai Mipo Dockyard, en Ulsan (Corea del Sur), con nº de construcción
9.806, para el operador y también propietario del buque Columbia ShipmanagementDeutschland, con sede en Hamburgo (Alemania) y que cuenta con una extensa flota
de buques quimiqueros y petroleros.
Baltic Captain I a su paso frente a la Real Villa de Mugardos, en Mayo de 2012. |
El
Baltic Captain I cuenta con tres gemelos también operados por Columbia
Shipmanagement Deutschland, que son: M/T Baltic Adonia I,
M/T Baltic Chief I,
M/T Baltic Sea I.
Se trata de buques quimiqueros de productos, con 6 segregaciones, doble casco, con una eslora máxima de 182,55 m, manga 27,34m y calado 11,2 m a plena carga, y con un desplazamiento de 37.339 t y están contruidos de acuerdo con la sociedad de clasificación Det Norske Veritas.
Secuencia de imágenes realizadas durante la entrada del Baltic Captain I, escoltado por los remolcadores Ibaizabal cinco y Eliseo Vazquez. |
Este
tipo de buques suelen llevan cargas que pueden ser muy sensibles a la
contaminación con otros productos y pueden reaccionar por entrada de
aire o al
cambiar de carga por residuos de otras cargas diferentes, por ello
llevan un
complejo equipo para efectuar la limpieza de tanques, con máquinas
automáticas
y semiautomáticas, y además en la construcción de los tanques estos son
lisos
por el interior, llevando los refuerzos por fuera de los mismos, que son
visibles a lo largo de su cubierta de carga. Estos buques cuentan con
tanques
de acero protegidos con pinturas especiales para evitar contaminar la
carga. Sobre cubierta hacia proa tiene pista de helicópteros.
Vista de la cubierta del Baltic Captain I con los refuerzos de los tanques por fuera. |
Las
características del buque se muestran en la tabla siguiente:
M/T Baltic Captain I
|
|
Tipo de buque
|
Oil/Chemical tanker
|
Nombres:
|
Baltic Captain I
|
Propietario:
|
Columbia
Shipmanagement Deutschland
|
Operador:
|
Columbia Shipmanagement Deutschland
|
Puerto de registro:
|
Limasol, Cyprus
|
Astillero:
|
Hyundai
Mipo Dockyard, Ulsan, nº 9.806
|
Entrada en servicio:
|
8 March
2000
|
Sociedad de clasificación:
|
Det Norske Veritas
|
Tonelaje (GT):
|
23.235
|
Desplazamiento (DWT):
|
37.339 t
|
Eslora:
|
Total:182,55 m, entre Pp: 175m
|
Manga:
|
27,34 m
|
Calado:
|
11,2 m
|
Potencia instalada:
|
1 x
Diesel Hyundai B&W 6S50MC-C, potencia: 9.500 kW
|
Propulsión:
|
1 hélice de paso controlable a popa
|
Velocidad:
|
15,9
knots
|
Capacidad de carga:
|
41.430 m³
|
Segregaciones
|
6
|
Bombas
|
10 x 450 Cu. metres/hour (Centrifugal)
2 x 300 Cu. metres/hour (Centrifugal) 2 x 150 Cu. metres/hour (Centrifugal) |
Identificación:
|
El Baltic Captain I es un quimiquero de productos, aqui una filmación durante su entrada en Ferrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario