Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2019

La roca del elefante

Hacía por lo menos 30 años que no subía a la roca del elefante. Esta roca granítica de considerables dimensiones está localizada en una ladera del monte Pena Abelleira, mirando a la ría de Ferrol por la zona de la Malata.


Cuando eramos pequeños subiamos a menudo al monte hasta la roca del elefante para llevar a cabo los típicos juegos infantiles. Esta roca era llamada así por su gran parecido con una especie de gigantesco mamut de piedra medio enterrado en el suelo, para subir hasta la cabeza había que subir por una de las patas, de ahí llegar hasta el lomo y después avanzar por encima hasta la cabeza, al la cual se le adivinaban incluso su trompa y ojos. Vamos que con esas formas tan características el nombre que le pusimos le caía como anillo al dedo.


Después de tantos años ya no me acordaba de su posición exacta, así que subí al monte por un sendero bastante cerrado por la maleza junto con mi hijo pequeño para enseñarle el sitio, el cual localizamos después de dar algunas vueltas pasando por donde nos fue posible. Una vez llegada a la famosa roca, desde aquí se pueden admirar unas grandes vistas de parte de la Ría de Ferrol. Como se aprecia en la foto se ven las casas de La Cabana, la Malata con su paseo marítimo, y más atrás Canido, con los edificios de más altura, y el Instituto Mixto nº 3, conocido también como La Filial, donde nos tocaba ir después de acabar la EGB, para realizar tres cursos de BUP y finalmente uno de COU.


ENLACES RECOMENDADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario