La Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol fue un centro universitario dependiente de la Universidad de La Coruña. Localizado en la Avda. 19 de febrero s/n, Serantes, Ferrol. Después de 50 años desde su puesta en servicio en el año 1972 hasta su cierre definitivo en el 2022, ha generado un número ingente de Ingenieros Técnicos Navales e Industriales.
El Sábado 19 de noviembre a las 12 del mediodía, se celebraba el acto de clasura en el salón de actos de la escuela, el antiguo director Jesús Victoria subido al estrado realizó un recorrido de los hitos importantes en la historia de la escuela, a modo de resumen hemos podido recoger lo siguiente;
Los estudios de Ingeniería Técnica Naval iniciaron su andadura en Ferrol en 1966. Por aquel entonces y durante los primeros años, las clases se impartían en el instituto Concepción Arenal, pero poco tiempo después, en el curso 1971-1972, profesores y alumnos se trasladaron a Serantes para estrenar un enorme edificio dotado con amplias aulas y laboratorios.
Tras inaugurar su trayectoria con Ingeniería Técnica Naval (Estructuras Marinas y Propulsión y Servicios), el centro incorporó en 1988 los estudios de Ingeniería Técnica Industrial (Electrónica y Electricidad), que más tarde se transformarían en grados y cuya duración pasaría de tres a cuatro años de la mano del Plan Bolonia. En las épocas de mayor demanda la matrícula superó los 2.000 alumnos. Y por sus aulas, a lo largo de este medio siglo de vida, pasaron decenas de profesores y diez directores: José Salgado, Juan Encabo, Andrés Raya, Ramón de Vicente, Saturnino Díaz, Lázaro Peirona, Jesús Victoria, Manuel Castro, Manuel Graña y Andrés Piñón.
El evento salió en casi todos los periódicos;
ENLACES RECOMENDADOS:
- Adiós a medio siglo de docencia en la Escola Politécnica de Serantes
- Gonzalo Torrente Ballester, nacido y enterrado en Serantes
- La casa de Serantes
- Centro de Innovación y Servicios, CIS Galicia
- Arboles del campus de Esteiro
- Capilla de Serantes
- Vistas desde Chamorro
No hay comentarios:
Publicar un comentario