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jueves, 20 de agosto de 2015

RALLY TERESA HERRERA XXVI EDICION (Pontedeume 15 de agosto de 2015)

Desde el centro de Ferrol, el pasado sábado 15 de agosto, nos trasladamos a la cercana y preciosa localidad de Pontedeume, para admirar los "Vehículos Históricos" que participan en la XXVI edición del Rally Teresa Herrera. Unos vehiculos impresionantes que forman parte de la historia viva del automovilismo y que forman parte de nuestra historia. 
 
Marcas legendarias como la desaparecida Hispano Suiza, de la que muchos han escuchado hablar pero que muy pocos han tenido la oportunidad de verlos personalmente, y otros modelos muy interesantes como Cadillac, Cord, Ford, Triumph, Jaguar....., no podemos detenernos en todos ya que había muchísimas unidades todas ellas perfectamente conservadas, pero hemos realizado una pequeña selección para disfrute de nuestros seguidores;



Berliet Normande (1915)
 
 Impresionante automóvil francés Berliet Normande de 1921, con caja de madera y según indica su propietario es la única unidad que sobrevive en todo el mundo, llamaba también la atención que llevaba una lata de aceite de la misma marca que el coche, en estos coches antiguos es obligatoriamente necesario llevar aceite para compensar las pérdidas, el estado de conservación de este Berliet es muy bueno y su precio incalculable.

Ford A (1927-1931)
 
 Este modelo de Ford fue el reemplazo del exitoso modelo T, y supuso como no podía ser de otra forma el segundo gran éxito de la marca Ford (se fabricaron más de 4 millones de unidades), salió al mercado en el año 1927, contaba con un motor de 4 cilindros refrigerado por agua, cambio de 3 velocidades, con 3285cc y 40 hp de potencia. En el mercado Europeo, por motivos fiscales, le tuvieron que reducir la cilindrada a 2023cc y la potencia bajó a 28 hp.

Cadillac Fleetwood 60 Special (1953)
 
Después de la Segunda Guerra Mundial se pusieron de moda en Estados Unidos los coches de mastodónticas dimensiones, superando ampliamente los cinco metros de longitud, como este Fletwood 60 Special, que media 5710mm y pesaba unos 2050kg, todo en este coche está hecho a lo grande, también su motor OHV de 8 cilindros en V, cuenta con una cilindrada de 5.4 litros y unos 200 hp de potencia, que le permitian gracias a una caja de cambios automática de 4 relaciones del tipo Hydra-matic, una velocidad de aproximádamente 170km/h. (Link Analisis de Maquinas)

Cord 812 S/C Phaetom (1937)
 
Uno de los vehículos más atractivos era este "Supercar", un Cord 812 S/C Phaeton de 1937 con motor V8 de 4.700 cc. con compresor y 170 hp, los modelos con compresor se diferenciaban por llevar los tubos de escape cromados saliendo por los laterales. Fue un automovil revolucionario que incorporaba tracción delantera, cambio neumático y faros escamoteables.


Hispano-Suiza H6B Torpedo Millon-Guiet (1925)
 
Pocas veces hay ocasion para ver personalmente un Hispano-Suiza, coches impresionantes antes y también ahora, dimesiones generosas desde cualquier ángulo, un vehículo con carrocería tipo torpedo firmada por el carrocero Millon-Guiet, que no necesita aditamientos aerodinámicos ni adornos de ningún tipo para ser una autoridad en cualquier momento y en cualquier carretera del mundo, sus particularidades se tratarán en un post específico como bien se merece esta joya sobre ruedas! (Link Analisis de Maquinas)   


Jaguar Mark 2 (1959-1967)
 
Los Jaguar siempre han tenido fama de vehículos musculosos como un felino salvaje, como una pantera, las carrocerías antiguas de la marca tenían una esencia de elegancia unida a deportividad que no cosiguen superar los estilistas modernos, como este MK2 una lujosa berlina deportiva y a la vez elegante. Llevaba un motor de 6 cilindros en línea y 3.4 litros de cilindrada, que desarrollaba una potencia de 210 hp. La longitud era de 4.572 mm similar a una berlina media actual de 4 puertas, llama la atención las llantas de radios con 4 frenos de disco (un gran avance para la época) y el frontal con 4 faros característico de este modelo.
(Link Analisis de Maquinas)



Lanchester Fourteen Roadrider (1936)
 
Era un pequeño automóvil de lujo británico de preguerra, poco común en la actualidad, fue fabricado en distintas versiones desde 1936 hasta 1953, iba propulsado por un motor de 6 cilindros en linea, ohv, con 1.527cc y una potencia de 43hp a 4000rpm. En la actualidad es un coche que ha llegado a tener una cotización bastante alta a pesar de ser relativamente humilde cuando era vendido en su momento. (Link Analisis de Maquinas)

Mercedes 300 “Adenauer” W186 (1951 – 1955)
 
El Mercedes type 300 "Adenauer", código interno W186 fue el portaestadarte de la marca Mercedes en la década de los años 50 del siglo XX, equivalente al Mercedes Clase S de la actualidad. Su nombre venía por el primer canciller de la República Federal de Alemania, que llevó a su país a una sorprendentemente rápida recuperación socioeconómica después de quedar en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial. El Mercedes Tipo 300 hizo lo mismo con la marca de la estrella, llevándola de nuevo hasta la cima en la competitiva industria automovilística. Una automovil que dejó boquiabiertos a sus contemporaneos con una cuidada manufactura que aun hoy en dia causa sensación.

Sus competidores eran el Rolls Royce Silver Cloud y BMW 501 que resultaron claramente inferiores en las pruebas comparativas. Contaba con un motor de gasolina con seis cilindros en línea, SOHC, 3000cc y una potencia de 125hp, que podía ir conectado a una caja automática de 3 velocidades o manual de 4 velocidades. (Link Analisis de Maquinas)

Mercedes 220S “Ponton” W180 (1954-1959)
 
El Mercedes 220S "Pontón", código interno W180 fue conocido por el apodo "Pontón" que hacía referencia a la forma de su carroceria. Era un automóvil de lujo, bastante grande (4.750x1.740x1.560mm), pero inferior al 300 Adenauer. El modelo 220S llevaba un motor delantero longitudinal inclinado de 6 cilindros en línea, SOHC, 2200cc, alimentado por dos carburadores Solex y que desarrollaba 106 hp. La transmisión era de 4 velocidades manual, con palanca en la columna de dirección. La velocidad máxima era de 160 km/h con un consumo medio ponderado de 13,5 l/100km. (Link Analisis de Maquinas)


Mercedes 220S “Colas” W111 (1959-1967)
 
Después del "Pontón" vino el "Colas", las formas de la carrocería cambiaban de moda por la influencia de los coches americanos y en Mercedes se introdujeron unas pequeñas aletas traseras que sirvieron de apodo para este modelo. El mercedes 220S "Colas" tenía codigo W111, era la berlina lujosa de merceces en la década de los años 60. Sus dimensiones crecieron hasta los 4.870x1.790x1.500mm, y su peso 1345kg. Llevaba un motor de 2.195cc, seis cilindros en linea y desarrollaba 110hp a 5000rpm, que le permitían una velocidad máxima de 165km/h. (Link Analisis de Maquinas)

Packard 115 Touring Coupe (1937)
 
El Packard 115 Touring Coupe es un impresionante coche norteamericano de preguerra, fabricado en los años 30, la denominación 115 era por la distancia entre ejes medida en pulgadas. Como todos los coches americanos de la época apostaban por las elevadas cilindradas, con un motor de seis cilindros en línea de 237 pulgadas cúbicas que desarrollaba 100hp. Otra particularidad era la altura de su carrocería, la presencia de estrivos laterales, y la incorporación de un faro orientable desde el asiento del acompañante. (Link Analisis de Maquinas)


Triumph TR4A (1965-1967)
 
El Triunph TR4A era la evolución del TR4, un pequeño deportivo descapotable británico fabricado en la década de los años 60. Sus contenidas dimensiones (3962x1473x1207mm) y bajo peso (1206kg), unido a la presencia de un motor con generosa cilindrada (4 cilindros, 2.143cc y 104hp) lo convertían en un coche bastante rápido para la época.


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