El transporte de gas licuado LNG
Bayelsa es propiedad de Bonny Gas Transport Ltd, siendo la construcción número
1.429 de los astilleros Hyundai Heavy
Industries, factoría de Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en
septiembre de 2003.
Se trata de un buque LNG con capacidad para 135.000m³ de gas natura licuado, que son almacenados en cuatro tanques esféricos Kvaerner-Moss, tiene con 289m de eslora, 48m de manga y 11m de calado y propulsión convencional a vapor. De su operación se encarga STASCO Ship Management.
Secuencia de imágenes de la salida del Bayelsa de la ría de Ferrol, en Agosto de 2012
Los remolcadores Ibaizabal cinco, Sullá, Hocho y Eliseo Vazquez acompañan al LNG Bayelsa hasta su salida de la Ria de Ferrol. |
Los remolcadores de Ibaizabal y el Hocho se destacan a proa, quedando el Eliseo Vazquez retrasado debido a su menor andar. |
Vista del faro de Cabo Prioriño, con el LNG Bayelsa buscando el mar abierto y el LNG Lobito esperando a los Remolcadores |
Instante en que los dos grandes buques de transporte de gas natural licuado se cruzan, el LNG Bayelsa y el Lobito. La ciudad de A Coruña se divisa perfectamente desde Cabo Prioriño. |
FUENTES:
-
Liquefied
Gas Handling Principles on Ships and in Terminals, por Mcguire, G.; White, B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario