Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

BUQUE TRANSPORTE DE GAS NATURAL LICUADO BAYELSA SALIENDO DE FERROL

El transporte de gas licuado LNG Bayelsa es propiedad de Bonny Gas Transport Ltd, siendo la construcción número 1.429 de los astilleros Hyundai Heavy Industries, factoría de Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en septiembre de 2003.

Se trata de un buque LNG con capacidad para 135.000m³ de gas natura licuado, que son almacenados en cuatro tanques esféricos Kvaerner-Moss, tiene con 289m de eslora, 48m de manga y 11m de calado y propulsión convencional a vapor. De su operación se encarga STASCO Ship Management.
Secuencia de imágenes de la salida del Bayelsa de la ría de Ferrol, en Agosto de 2012
 
Los remolcadores Ibaizabal cinco,  Sullá, Hocho y Eliseo Vazquez acompañan al LNG Bayelsa hasta su salida de la Ria de Ferrol.
Los remolcadores de Ibaizabal y el Hocho se destacan a proa, quedando el Eliseo Vazquez retrasado debido a su menor andar.
Vista del faro de Cabo Prioriño, con el LNG Bayelsa buscando el mar abierto y el LNG Lobito esperando a los Remolcadores
Instante en que los dos grandes buques de transporte de gas natural licuado se cruzan, el LNG Bayelsa y el Lobito. La ciudad de A Coruña se divisa perfectamente desde Cabo Prioriño.

FUENTES:
-         TECNOLOGIA MARÍTIMA
-         Liquefied Gas Handling Principles on Ships and in Terminals, por Mcguire, G.; White, B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario