Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Garita de Herbeira, el gigante continental

El acantilado de la Garita de Herbeira/Vixía de Herbeira, situado en A Serra da Capelada, en el límite entre Cedeira y Cariño, es con sus 614 metros de altitud sobre el nivel del mar el más alto de la Europa Continental.

No es fácil ver la zona de la Garita despejada, normalmente hay niebla o nubes que la oculta. A veces, desde el mismo mirador de la Garita se ve todo despejado y más abajo un mar de nubes que sustituye al real. Esas elevaciones y superiores se dan en la Galicia de tierra adentro, normalmente en los montes de las aldeas de Lugo o de Orense, por lo que estar al lado del mar a esa respetable altura es algo que solamente se puede ver en ese tramo costero.

Hay muchas fotos en la Red de esa increíble joya costera que tenemos en Galicia. Lo mejor es ir a allí y darnos cuenta de lo ridículamente pequeños que somos ante la inmensidad del Océano.

Fotos realizadas por Carlos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario