Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

LNG Bonny entrando en Ferrol

El transporte de gas licuado LNG Bonny, actualmente propiedad de Bonny Gas Transport Bermuda Shell, fue la construcción número 559 de los astilleros suecos Kockums en Malmöe (Suecia), siendo terminado en el año 1982 y entrando en servicio con el nombre Rhenania. Tiene un gemelo contruído posteriormente en el año 1984 con el nombre LNG Finima, ambos buques recibieron la más alta clasificación por el Lloyds Register of Shipping.

LNG Bonny entrando en la ria de Ferrol en Agosto del 2011.
La mancha de óxido es producida por la cortina de agua de mar empleada para proteger el casco de los posibles derrames del gas natural licuado a -161º C.
LNG Bonny acompañado por el Ibaizabal Cuatro y Hocho en la proa, y el Ibaizabal cinco y Eliseo Vazquez en la popa.
Es característico su diseño nórdico que se hace patente principalmente por el diseño de su gran chimenea piramidal, muy en boga hace años en buques construidos en esas latitudes.
LNG Bonny visto por la popa, superestructura e habilitación y chimenea
LNG Bonny visto por la popa, entrando en la ría de Ferrol para descargar en Reganosa
El LNG Bonny fue adquirido en 1990 por Bonny Gas Transport Limited y pasando por los astilleros Mitsubishi Shipyard en Japón para reformas y puesta a punto para el servicio. Desde entonces está matriculado en Hamilton (Bermudas).

En la tabla siguiente se recogen las características principales:

LNG Bonny
Tipo de buque:
LNG TANKER
Nombres:
LNG Bonny(1991-actualidad)
Ex Rhenania (1981-1991)
Clasificación:
100A1 LIQUIFIED GAS CARRIERSHIP TYPE 2G, METHANE IN MEMBRANE TANKS. MAXIMUM VAPOUR PRESSURE 0.24KG/CMI. MINIMUM TEMPERATURE 163 CENTIGRADE LMC UMS
Propietario:
Operador:
NIGERIA LNG LONDON - U.K.
Puerto de Registro:
Hamilton, BERMUDA
Aseguradora:
STEAMSHIP MUTUAL UNDERWRITING U.K.
Astillero:
KOCKUMS MALMO – SWEDEN, nº 559
Año de fabricación:
1982
Entrada en servicio:
Noviembre de 1982
Tonelaje (GROSS TONNAGE):
80.946 tons
Desplazamiento (DWT):
89.654 tons
Eslora:
286,85 m
Manga:
41,80 m
Puntal:
21,02 m
Calado:
13,50 m
Nº de tanques de carga:
5 Gaz Transport GT No 88
Capacidad
132.750 m³
Propulsión
Dos calderas duales con capacidad 2x70 000 kg/h de vapor. Dos turbinas de vapor Stal Laval, 1 hélice, 30.000 kW a 108 rev/min
Velocidad
20,7 knots
Identificación:
IMO: 7708948
CALL SIGN: ZCAI6
MMSI: 310025000

La compañía Bonny Gas Transport Limited (BGT), fue creada el 11 de Diciembre de 1989 bajo las leyes de Bermudas, para facilitar la compra de barcos destinados al transporte de gas natural licuado. Es propiedad de Nigeria LNG Limited y sus accionistas principales son: Nigerian National Petroleum Corporation, Shell Gas B.V., AGIP Internacional y Cleag-Elf.

La flota administrada actualmente por Bonny Gas Transport Bermuda Shell está compuesta por los siguientes buques:
El sistema de transporte del LNG Bonny consta de 5 tanques de membrana Gaz Transport GT No 88, totalizando una capacidad de 132.750 metros cúbicos.
Vista interior de uno e los cinco tanques de carga, sistema Gaz Transport GT No 88. Los tanques deben ir siempre llenos para minimizar los efectos del sloshing (Foto: Jacques Girard)
LNG Bonny navegando, mostrando su expléndida estampa (Foto: Heldreline).




LINKS:

1 comentario:

  1. Los gaseros son auténticas bombas flotantes. Una vergüenza que la planta de gas de Mugardos no esté en el Puerto Exterior de Ferrol, que es su ubicación lógica, alejada de los núcleos urbanos.

    ResponderEliminar