La nueva trainera Bestarruza, cuyo nombre fue el elegido entre todos los propuestos en un concurso de ideas, es un nuevo modelo de los astilleros Amilibia, y su coste asciende a unos 35.000 euros.
Durante un viaje en lancha por la Ría de Ferrol, nos encontramos con la Bestarruza en pleno entrenamiento con rumbo al puerto exterior de Ferrol, más tarde apareció la trainera del Club de Remo A Cabana, pero pasaba my lejos para sacar una foto.
La trainera de Mugardos, decimosegunda en una liga de 14 barcos durante el 2011, ya consiguió una plaza en la próxima temporada, en una competición restringida ahora a tan solo ocho equipos. «Teníamos a muchos remeros nuestros desperdigados en otros clubes, en A
Cabana, Ares, Perillo o Amegrove, y vimos que algunos querían volver, y
nos pusimos manos a la obra», explica el presidente de la entidad.
Los cambios afectaron a todos los ámbitos. Como entrenador,
se incorporó José Peláez Botas, con estudios de Ciencias del Deporte, y
como patrón ejerce Roberto Fernández, que en el pasado había estado en
la trainera de Ares. La tripulación incorporó a siete nuevos remeros,
Adrián León, Eduardo Peláez, Daniel Senín, Javier Reborido, Sergio
Cortizas, Sergio Permuy y Miguel Rodríguez.
«Nuestro principal y casi único objetivo era meternos en la primera división de la liga», explica Daniel Senín, una de las nuevas incorporaciones de la trainera mugardesa. «Ahora intentaremos quedar lo mejor posible», añade.
El Club do Mar de Mugardos recuperó la categoría reina durante la temporada pasada, después de años sin competir. Aunque tuvo que empezar con una trainera alquilada. Suelen costar unos 3.000 o 4.000 euros al año, pero la buena sintonía con otros clubes les permitió un acuerdo más favorable. Se la dejaron primero los compañeros de Urdaibai y luego los de Ares y San Felipe.
Este año se hicieron con un barco nuevo, un elemento fundamental para competir con garantías, que requirió una inversión de unos «35.000 euros», que pudieron afrontar «gracias al respaldo de Reganosa», indica Guillermo Pereira.
«Nuestro principal y casi único objetivo era meternos en la primera división de la liga», explica Daniel Senín, una de las nuevas incorporaciones de la trainera mugardesa. «Ahora intentaremos quedar lo mejor posible», añade.
El Club do Mar de Mugardos recuperó la categoría reina durante la temporada pasada, después de años sin competir. Aunque tuvo que empezar con una trainera alquilada. Suelen costar unos 3.000 o 4.000 euros al año, pero la buena sintonía con otros clubes les permitió un acuerdo más favorable. Se la dejaron primero los compañeros de Urdaibai y luego los de Ares y San Felipe.
Este año se hicieron con un barco nuevo, un elemento fundamental para competir con garantías, que requirió una inversión de unos «35.000 euros», que pudieron afrontar «gracias al respaldo de Reganosa», indica Guillermo Pereira.
Es impresionante la velocidad que alcanzan estas embarcaciones propulsadas por 13 remeros, llevaba casi la misma velocidad que la lancha y eso que iban sin forzar, a velocidad de crucero.
Fotos y video realizados por el fotógrafo Carlos Rodríguez.
Fuentes:
- La Voz de Galicia
- Todoremo.
- Trainera moderna
- Regata de Traineras en la ensenada de la Malata (agosto 2014)
Tremendo el mundo de las regatas de traineras. Sin duda que requiere un entrenamiento muy riguroso y una perfecta forma física. Impresiona la velocidad que alcanzan.
ResponderEliminarSí, es necesarion entrenar concienzudamente, auque llueva o haga frío es indispensable salir al mar para habituarse a remar en todo tipo de circunstancias y condiciones metereológicas. Luego en la Concha es donde se decide el vencedor....
ResponderEliminar