Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 28 de agosto de 2017

Edificio del Concello de Narón en el barrio del Alto del Castaño

Edificio del Concello (Ayuntamiento) de Narón, auténtico símbolo de modernidad y que refleja la pujanza que este Ayuntamiento de Ferrolterra tiene desde hace años. Está situado en El Alto del Castaño, al borde de la Carretera de Castilla. Se inauguró en 2001, sustituyendo al antiguo edificio consistorial de Xubia. Se construyó íntegramente con fondos de los vecinos de Narón, sin ningún tipo de ayuda pública.
El crecimiento de Narón en los últimos años ha sido espectacular, situándose en la actualidad al borde de los 40.000 habitantes. Narón es la octava ciudad de Galicia por población, superando a Vilagarcía.
Un Concello con una costa agreste y prácticamente desconocida, de tres kilómetros y pico, y carente de puerto, que ha sabido atraer población de Ferrol durante años, debido a que los pisos estaban más baratos y había más zonas de expansión que en la ciudad departamental (Ferrol).
Narón tiene tres importantes polígonos industriales: A Gándara, As Lagoas y Río do Pozo, éste último el segundo de Galicia, de una importancia capital para Narón y Ferrolterra, y actualmente en expasión en el Sector Cuarto.



 LINKS:
Playas de Naron
Vistas desde Monte de Ancos
Aldeanova, seds, Naron
Litoral costa artabra, Naron

3 comentarios:

  1. Tremenda arquitectura que existe en Narón, se ve que han disfrutado de bastante dinero público..

    ResponderEliminar
  2. El Concello de Narón se hizo con el dinero de los vecinos de Narón, como pongo en la entrada. La Biblioteca me imagino que se construyó con dinero público, como en todos los sitios, por otra parte.

    Narón ha sabido atraer población, creciendo desorganizadamente al principio, pero con el tiempo se están integrando los grandes barrios, como A Gándara y El Alto del Castaño.

    Otro gallo le hubiera cantado a Ferrol si hubiera tenido alcaldes como Xoán Gato, que independientemente de colores políticos que no vienen al caso, supo hacer de Narón una localidad a tener muy cuenta en Ferrolterra.

    ResponderEliminar
  3. Y los poligonos con las naves semivacias y muchas en venta o alquiler, venga a traer carga de trabajo para Navantia Ferrol y llenar esos poligonos de empresas y trabajadores. Narón y Ferol deberian estar unidas para compartir esos poligonos indiustriales y el municipio pasar a denominarse "FERROLNARON"

    ResponderEliminar