Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

domingo, 8 de abril de 2018

Petrolero Aegean Sea, explota al embarrancar en A Coruña (1992)

Suceso que aconteció un 3 de diciembre de 1992,  a las 04:50 horas, cuando el petrolero Aegean Sea (Mar Egeo) embarrancó en los bajos de Pta. Herminia, justo a los pies de la Torre de Hércules, derramando su cargamento de 79.081 toneladas de Brent Blend (crudo ligero), y ocasionando la séptima catástrofe ecológica por vertidos en las costas gallegas. Luego vendrían más como la del Prestige que tanto dio que hablar.
Las imágenes hablan por si solas, son imágenes dantescas, todavía permanecen nueve personas en el buque. Todos fueron rescatados con vida.

En el siguiente video salen pescadores y mariscadores de la ría de Ferrol, son imágenes reales de la vida de estas personas en aquellos lejanos años en 1992, han pasado casi 26 años desde entonces y la vida en Ferrol sigue casi igual, con pesimismo pero trabajando y luchando por salir adelante.




LINKS:
B/T AEGEAN SEA NAUFRAGA FRENTE A LA TORRE DE HÉRCULES EN 1992
El Castañazo”, de Luis Jar Torre.
La historia del carguero holandés salvado de embarrancar en Cabo Prior
HMS HOWE VARADO CUANDO ENTRABA EN FERROL EN 1892 
SNAAD 715 salvado por el SAR Gavia, febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario