Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2014

Aquaciencia, en el parque Reina Sofía de Ferrol

Aquaciencia se trata de un pequeño parque temático de aproximadamente 5000m², situado en un lateral del parque Reina Sofía de Ferrol.


Aquaciencia, con un valor aproximado de 1,2 millones de euros es una referencia para los colegios e institutos de Ferrol dado que en su creación han participado unas 15 personas profesionales de la formación.

Este jardín didáctico sobre el agua trata la energía, las propiedades del agua y sus aplicaciones como el uso para medir el tiempo mediante un reloj egipcio, un acueducto para el abastecimiento a la población, un ariete hidráulico para el transporte de agua de un depósito a otro, una pequeña central hidroeléctrica encerrada en un edificio que por las tardes permanece cerrado, un sifón, una noria de pedales usadas por los chinos para regar los arrozales y otra manual.












 


Actualemente este interesantísimo parque temático acumula desperfectos por estar con todos los elementos a la intemperie, y por el uso didáctico que recibe de los numerosos visistantes que actuan en los mecanismos. Es evidente que por parte del Concello de Ferrol no están prestando el debido interés en mantener en buen estado este museo, y prefieren invertir el presupuesto del concello en otros menesteres de más interes para ellos, olvidandose de los más pequeños que serán los que reciban una "mala herencia" motivada por su deficiente gestión. En torno al mantenimiento de la zona didáctica de Aquaciencia, en el interior del parque Reina Sofía actualmente hay numerosas unidades cerradas al público, pasarelas de madera levantadas y el deterioro de muchos otros elementos de interés.

Situación y contacto:
Calle: Parque Raíña Sofía s/n
15402 Ferrol - A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario